Omar Martínez participó en la apertura del acto de titularización de docentes

Locales 21 de mayo de 2018 Por
El diputado provincial Omar Martínez participó este viernes del acto de titularización de 5053 horas cátedras y 79 cargos en Escuelas secundarias de las Regiones III (Rafaela), IX (San Cristóbal) y VIII (San Jorge).
thumbnail_aaa titulariizacion

El evento se realizó en las instalaciones del Centro de Educación Física Nro. 53 de Rafaela y fue encabezado por el secretario de Educación de Santa Fe, Oscar Di Paolo; quien estuvo acompañado por la directora provincial de Educación Secundaria, María Cristina Farioli y funcionarios de la cartera educativa.  

Esta es la primera vez que el acto se realiza en Rafaela para el nivel secundario: hasta ahora, siempre había sido en Santa Fe. En esta oportunidad se proponen en toda la provincia 44.819 horas cátedra y 983 cargos y actos similares se vienen desarrollando en Santa Fe, Rosario y Reconquista. Esto implica la estabilidad de alrededor de 5.000 profesores que se desempeñan como suplentes o interinos.

“Este viernes, más de 1200 docentes participaron del evento. Quiero destacar el trabajo que todos los días llevan adelante por la educación de nuestros chicos y jóvenes. En momentos complejos, hoy debemos resaltar el papel de la escuela, del docente para lograr una sociedad con valores, con más convivencia y con respeto al otro”

La Provincia de Santa Fe lleva diez años de realizar estos procesos de Titularización Docente, lo que garantizó derechos y estabilidad a más de 40 mil maestros y profesores santafesinos.

 

“En Santa Fe, seguimos titularizando como consecuencia de una decisión política de nuestro gobierno”.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, transmitió un mensaje a los docentes presentes en el que subrayó “este es un momento muy importante para nosotros. Un proceso que hacemos con mucho orgullo y con muchas ganas de que cada uno logre la estabilidad laboral que necesita en la institución educativa que elija” a la vez que enfatizó que “a diferencia de otras provincias, en Santa Fe logramos que el 96% de los profes de secundaria estén en uno, dos o, como excepción, en tres establecimientos”  

La ministra reflexionó que “estamos en una situación macroeconómica en la Argentina muy difícil, sobre todo para los sectores trabajadores y más vulnerables. Sin embargo, en Santa Fe, seguimos titularizando cargos y horas cátedras. Y esto es consecuencia de una decisión política de nuestro gobierno”.

 

Te puede interesar