CALVO RECORRIÓ INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE RAFAELA  

Locales 18 de mayo de 2018 Por
El Senador entregó Equipamiento

El senador provincial, Alcides Calvo, visitó la Escuela Nº 1136 “Paul Harris” donde fue recibido por la directora y la vicedirectora de la institución, Graciela Blaser y Beatriz Falchini, respectivamente, personal docente y no docente. La ocasión fue propicia para dialogar acerca del funcionamiento del establecimiento, como así también sobre los hechos de vandalismo sufridos en los últimos días. En esta visita y respondiendo al pedido recibido, el senador Calvo hizo entrega de un lavarropas automático para la cocina de la escuela,  equipamiento que será utilizado para las tareas que se deben realizar en el comedor escolar, al cual asisten a diario más de 300 niños.

 

“Este equipamiento es muy valioso y lo necesitábamos, para poner en condiciones todo lo que se utiliza para brindar a los chicos el servicio como lo merecen, por ello en la anterior visita que realizo el senador le habíamos pedido si podía hacer algo y hoy recibimos su respuesta”, manifestaron muy agradecidas desde el grupo de cocineras del comedor.

 

También Calvo, recibió el pedido de nuevas aulas, dado al incremento de la matrícula,  gestión que ya ha sido iniciada, restando la aprobación del Gobierno Provincial.

 

EN LA ESCUELA Nº 1361 “ÁNGELA PERALTA PINO”:

Más tarde, Calvo se hizo presente en la escuela Nº 1361 “Ángela Peralta Pino” en barrio Monseñor Zaspe, donde recorrió el edificio educativo en compañía del equipo directivo, encabezado por María Eugenia Benítez junto a la vicedirectora Valeria Carrizo y colaboradores, pudiendo tomar conocimiento sobre una importante cantidad de proyectos con los que cuenta la comunidad educativa, para los cuales el senador manifestó su compromiso de acompañar para su concreción. Posteriormente, se procedió a la entrega de dos equipos de aire acondicionado que serán instalados en sectores del edificio escolar para que los niños y docentes cuenten en un ámbito más cómodo para el desarrollo de las actividades educativas.

 

Calvo destacó la importancia de dar respuestas a las instituciones educativas que manifiestan sus necesidades, para contribuir al desarrollo de las mismas mejorando la calidad edilicia y además incorporando equipamiento, “como así también, desde mi lugar de senador provincial y a través del trabajo legislativo, junto a mi equipo acompañamos a las escuelas del Departamento Castellanos, en  gestiones de obras y de recursos materiales y humanos para un mejor funcionamiento de las escuelas, siendo conscientes que la educación debe llegar a todos los niños y adolescentes porque son el presente y futuro de nuestra sociedad”, expresó.