IMPORTANTE INAUGURACIÓN DE OBRAS EN LA ASOCIACIÓN REGIONAL PARA EL DESARROLLO  

Locales 17 de mayo de 2018 Por
inauguración del Salón de Usos Múltiples de la Asociación Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos
Inauguracion SUM ARD Castellanos

En la ciudad de Rafaela, se realizó la inauguración del Salón de Usos Múltiples de la Asociación Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos ubicado en calle J. M. Estrada 16. Entre las autoridades presentes se encontraban; el presidente de la institución, Fabio Barbero, integrantes de la comisión directiva; el senador provincial Alcides Calvo; el diputado provincial Roberto Mirabella; el intendente de Rafaela, Luis Castellano y presidentes comunales e intendentes del departamento Castellanos, como así también representantes de instituciones de la región. En esta oportunidad se realizó también una nueva entrega de créditos por un total de 305 mil pesos a emprendedores de la región.

"Quiero hacer un recordatorio y destacar a todos los presidentes comunales que han integrado las 9 comisiones que han pasado a lo largo de todos estos años, sumado a la actual. Estas Asociaciones, tienen un rol preponderante en los departamentos de nuestra provincia, teniendo sus inicios en el Ministerio de la Producción de Santa Fe durante la gestión de Omar Perotti, cumpliendo muchos objetivos en todos estos años y la localización y la infraestructura de este edificio son importantes; pero sobre todo el funcionamiento institucional de la Asociación es lo que la hace destacable en el departamento. Hemos vivido muchos momentos críticos con fenómenos climáticos adversos y allí estuvo esta entidad con su solidaridad, siempre distribuyendo los fondos de manera equitativa", destacó el senador Alcides Calvo. 

Por su parte el presidente de la institución, Fabio Barbero, expresó, "Es un privilegio estar ocupando este lugar en este día tan especial, porque esto sale de un concenso de los intendentes y presidentes comunales de todo el departamento Castellanos. Quiero agradecer a todas las autoridades presentes que se sumaron a esta realización que muestra lo consolidada que está la Asociación y lo firme de sus pasos”.

Cabe destacar que la Asociación Regional para el Desarrollo, integrada por comunas y municipios del Departamento Castellanos, desde sus inicios a la actualidad, se ha convertido en un factor dinamizador para el acceso al crédito por parte de pequeños productores o emprendedores. También se han gestionado ayudas en situaciones de emergencia. Los créditos son administrados por una Comisión Directiva compuesta por representantes de los municipios y las comunas, y a través, fundamentalmente del recupero de los fondos, va teniendo la posibilidad de seguir asistiendo a los emprendimientos de cada una de las localidades de nuestra región. Ahora, con este nuevo espacio se proyecta la realización de distintas actividades complementarias a las realizadas a lo largo de estos 18 años en materia de emprendedurismo y producción en pos del crecimiento de los pueblos y ciudades.