"Rafaela en Acción revaloriza lo que hacemos como municipio"

Locales 14 de mayo de 2018 Por
Así la coordinadora del programa, Mónica Andreo, se refirió a Rafaela en Acción que el lunes 14 se pone en marcha en el barrio San José.
Mónica Andreo


Rafaela en Acción, el programa que reúne trámites, servicios y actividades municipales para acercarlas a distintos sectores de la ciudad realiza su primer arribo el lunes 14 en la Plaza "Dr. Esteban Maradona" del barrio San José.


Ante la puesta en marcha de este dispositivo transversal, su coordinadora Mónica Andreo, detalló: "El programa nace de la necesidad de acercar aún más la municipalidad al vecino. Trabajamos mucho en diversas acciones, y a veces sentimos que la comunidad no termina de identificarlas, de apropiarse de cada servicio. Por eso Rafaela en Acción revaloriza lo que hacemos como municipio: la idea es innovadora y demanda un enorme trabajo logístico, ya que si bien habrá actividades especiales, la mayor parte de la programación se basa en nuclear y poner en valor lo que ya venimos haciendo en el territorio y con los servicios móviles gratuitos. Además de facilitar el acceso a muchos trámites que, hasta ahora, sólo podían hacerse en el sector céntrico de la ciudad".


Cabe destacar que el dispositivo que incluye tres oficinas móviles, un ómnibus sanitario, un quirófano móvil, un punto verde, un Módulo Polivalente Sustentable (MOPs), además de actividades, charlas y eventos, estará recorriendo 18 sectores de la ciudad, desde su inicio hasta fin de año. El cronograma completo se encuentra disponible en www.rafaela.gob.ar


Rafaela en Acción acerca a los ciudadanos los siguientes trámites y servicios: ómnibus sanitario, quirófano móvil, realización de DNI y Pasaporte, Oficina Municipal de Información al Consumidor, Oficina de Empleo, Trámites verdes (Crecer juntos. Arbolado. Barrido y limpieza. Información sobre Recolección. Desarrollo sustentable), inclusión educativa, Trámites de movilidad (Boleto educativo. TEP. ZEC), turnos de Licencia de Conducir, inscripción al Registro Provincial de la vivienda, trámites de ANSES, Contanos, Punto verde, GUR y Mops (Módulo Polivalente Sustentable).


Respecto a esto, Andreo expresó: "Hay que destacar la decisión política de embarcarse en un programa como este, y también la buena predisposición de los trabajadores, porque todos los trámites que se podrán hacer en Rafaela en Acción, también se van a seguir haciendo en sus lugares habituales: multiplicamos las posibilidades y eso nos hace tener muchas y muy buenas expectativas con esto, porque es una apuesta al servicio de la comunidad".

Te puede interesar