Cronograma de los servicios municipales para la próxima semana

Locales 11 de mayo de 2018 Por
Desde la semana próxima, los servicios municipales se enmarcan en el recorrido del programa Rafaela en Acción.
Punto Verde

La Municipalidad de Rafaela comunica el cronograma de servicios municipales para la próxima semana, que cuenta con la particularidad de enmarcarse en Rafaela en Acción, un programa que reúne trámites y servicios recorriendo diferentes sectores de la ciudad.

De este modo, los tres servicios municipales que habitualmente circulan por la ciudad, estarán emplazados, hasta fin de año, de acuerdo al recorrido de Rafaela en Acción (disponible en www.rafaela.gob.ar).

Así, del 14 al 18 de mayo, de 7:30 a 12:30 el Punto Verde Móvil, el Quirófano Móvil y el Ómnibus Sanitario, estarán disponibles en la Plaza “Dr. Esteban Maradona” del barrio San José.

Punto Verde Móvil

El Punto Verde Móvil posibilita que los vecinos puedan disponer de forma segura los residuos que, por su riesgo para la salud y el ambiente, no se contemplan en la recolección domiciliaria.

De este modo, se asegura el correcto tratamiento y la disposición final de los residuos denominados especiales. Estos incluyen pilas y baterías, electrodomésticos, cables, lámparas y fluorescentes, residuos informáticos, aceite vegetal usado, aceite mineral usado, aerosoles, llaves, ropa y calzado, libros y juguetes, entre otros.
Quirófano Móvil

El dispositivo posibilita vacunar, desparasitar y castrar perros y gatos (machos y hembras), gratis. Los turnos son por orden de llegada. Para la castración los animales deben tener entre 6 meses y 6 años, ayuno de 12 horas de sólidos y 6 horas de líquidos. Además, no deben sufrir ningún tipo de enfermedad y las hembras no deben estar en celo ni preñadas.

Ómnibus Sanitario

El Ómnibus Sanitario brinda la posibilidad de realizarse controles médicos habituales y el servicio de ecografías gratuitas de tipo obstétricas, abdominales, renovesicales, ginecológicas y transvaginales. Para la realización de ecografías será necesario presentar un pedido médico y solicitar turno en el mismo dispositivo.


-- 

Te puede interesar