Aprobaron el estudio de impacto del Complejo Ambiental

Regionales 11 de mayo de 2018 Por
El ministro de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, Jacinto Speranza, informó que está concluida la revisión técnica del estudio de impacto ambiental del Complejo Ambiental,  por lo que en el plazo de una semana, contará con la autorización formal para comenzar a ser construído.



Esto se anunció en la última reunión del Consorcio Ambiental Región Centro Oeste, realizada el martes 8 en la ciudad de Santa Fe, presidida por el intendente Gonzalo Toselli. Estuvieron presentes el ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza y el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro.

Con la declaración de estos avances respecto a la tramitación del Complejo Ambiental, se avanzará ahora no sólo en el proceso correspondiente para la construcción, sino también en el análisis de emprendendimientos productivos que podrían incubarse allí.

Los mismos deberán trabajar con los residuos y materiales que allí se clasificarán como materia prima y se los estimulará para que avancen en el desarrollo estrategias y políticas tendientes a mejorar las condiciones ambientales de la región.

Además, el encuentro fue propicio para avanzar sobre una propuesta relacionada a la pavimentación de ciertos caminos rurales con el responsable de la Unidad por el Cambio Rural, Eduardo Jacob, también presente.

De esta manera, la actual gestión municipal, sigue dando muestras de compromiso tendientes a lograr una ciudad con territorio integrado.

Te puede interesar