Sostenida tarea del Centro de Proyectos Locales y Regionales

Noticias 09 de mayo de 2018 Por
Se reunió la Comisión de Políticas Sociales
thumbnail_centro de proyctos

 

Recientemente fue presentado el Centro de Proyectos Locales y Regionales, en la sede que el equipo legislativo del Diputado Omar Martínez tiene en Las Heras 470 y todos los días lunes se encuentran funcionando las diferentes comisiones de trabajo, en el horario de 19:00 a 21:00

En la oportunidad se convocó a un grupo de referentes en educación, cultura, deporte, desarrollo social, que trabajaron en la identificación de problemáticas y en la generación de propuestas para abordar en el orden local.

“Es importante poner en común experiencias, aquí hay actores que cuentan con trayectoria en instituciones educativas, en organizaciones sociales, en entidades deportivas y de la salud. Junto a ellos trabajamos en el diseño de un conjunto de propuestas que tenemos pensado presentar a mediados de este año”, señaló el Diputado Provincial Omar Martínez.

“Contamos también con referentes con experiencia en la gestión provincial, en materia de planificación estratégica y desarrollo de proyectos, como también en la coordinación de equipos de gobiernos locales. Esto le agrega un componente importante a la mirada que tenemos sobre las problemáticas sociales en Rafaela donde es necesario fortalecer con políticas públicas pero fundamentalmente con diagnósticos acertados”, aportó Natalia Enrico, integrante del equipo.

“Entendemos que hay que trabajar en proyectos relacionados a infancias y juventudes, a las distintas realidades de violencias, a la mirada con perspectiva de género, a economía social y empleo, a la articulación de políticas públicas locales en los barrios.

Este andamiaje de proyectos pretende ser un aporte concreto, resultado de la experiencia de quienes participan en la Comisión de Políticas Sociales, que pueda ser apoyado e impulsado desde mi rol como legislador pero también constituirse en insumo para espacios ejecutivos, legislativos e instituciones”, expresó Martínez.

 

Centro de Proyectos

Cabe recordar que este espacio, que integran referentes provenientes de distintas disciplinas, plantea como objetivo la construcción colectiva de proyectos para nuestra ciudad y la región, en temáticas como Producción, Políticas Sociales (educación, salud, desarrollo humano, cultura), género, Desarrollo urbano, Juventudes.

Pensar a Rafaela y la región en el mediano y largo plazo, generar propuestas para el bien común, abordar con mirada estratégica e integral las problemáticas que atraviesan nuestro medio y trabajar en la búsqueda de respuestas innovadoras, es uno de los propósitos para la conformación de un equipo integrado por profesionales de la educación, la salud, la arquitectura y el urbanismo, la producción, el arte y la cultura, entre otros.

Son parte de la coordinación de este Centro de Proyectos Natalia Enrico, Santiago Gaspoz, Lucio Culhane, integrantes del equipo legislativo provincial. 

Los interesados en participar de esta propuesta pueden comunicarse telefónicamente al  03492-503236 o al correo electrónico: prensadiputadooma [email protected]