La Orquesta Municipal de Tango brilló en "El Tropezón"

Locales 07 de mayo de 2018 Por
En el marco del programa Otoño Juntos, la agrupación musical municipal ofreció la segunda milonga del año en barrio Los Nogales.  

 

El sábado por la noche, en el Club de los Abuelos, se llevó a cabo la segunda milonga "El Tropezón" de 2018, y la primera en el marco del programa Otoño Juntos.


En su séptimo año consecutivo de realización, "El Tropezón" trae como novedad en esta agenda un destino itinerante, ya que comenzó a visitar diferentes puntos de la ciudad, como en este caso resultó el barrio Los Nogales. 


En esta oportunidad, el público (alrededor de 300 personas) pudo disfrutar de la Orquesta Municipal de Tango, que abordó un repertorio seleccionado para la ocasión: temas ejecutados al mejor estilo de las orquestas de Fresedo, Di Sarli, Troilo y Pugliesse fueron la atracción de la noche y el deleite de los aficionados al baile. Las dos selecciones de la agrupación contuvieron, asimismo, algunos estrenos, entre los que se destacaron obras del recordado y querido Mariano Mores.


Se sumaron, además, nuevas voces de jóvenes cantores que comienzan a recorrer los caminos del tango y tuvieron la oportunidad de mostrar su trabajo junto a intérpretes más experimentados: Leonardo Vega, Andrés Mercel, Matías Bulacio y Omar Narváez. 


Por otra parte, la danza tuvo su protagonismo a través de Laura Sastría y Juan Andrada, dos bailarines que han recorrido escenarios de Sudamérica, Asia y Europa en diversas presentaciones y concursos. 


La entrada, como en todas las propuestas de este cicle, fue libre y gratuita; y además se contó con servicio de cantina (comidas y bebidas) a cargo del Club de los Abuelos.

 

Cabe destacar que la finalidad del programa Otoño Juntos es ofrecer a la ciudadanía propuestas de encuentros culturales y recreativos con acceso libre y gratuito, y que impliquen, además, un beneficio para las entidades, clubes e instituciones en que se desarrollan los eventos, como así también a los emprendedores que pueden ofrecer sus productos.