Continúan abiertas las inscripciones a la Jornada de “Derecho a la Comunicación y Accesibilidad”

Locales 07 de mayo de 2018 Por
Será el martes 8 de mayo en la Sala IV del Complejo Cultural Viejo Mercado.
Jornada de Comunicación y Accesibilidad

 Estará a cargo de la Defensoría del Público de Comunicación Audiovisual y se desdoblará en dos jornadas, una dirigida a personal directivo y docentes; y otra, a trabajadores y estudiantes de medios de comunicación. En ambos casos, puede asistir además cualquier persona interesada.

La secretaría de ​E​ducación ​ de la Municipalidad de Rafaela​, junto a la Defensoría del Público de Comunicación Audiovisual, invitan a la jornada de “Derecho a la comunicación y accesibilidad”, que se desarrollará el martes 8 de mayo en la Sala IV del Complejo Cultural Viejo Mercado.

Por la mañana, en el horario de 9.30 a 12, se lleva a cabo una primera instancia de capacitación, “Derecho a la comunicación y accesibilidad para docentes”, que girará en torno al derecho a la comunicación, la accesibilidad y el desarrollo de didácticas inclusivas y se dirige especialmente a docentes y directivos de escuelas especiales y escuelas comunes inclusivas primarias o secundarias.

Por la tarde, de 19 a 21:30, se lleva a cabo la Charla “Derecho a la comunicación y accesibilidad”, con temas como Derecho a la comunicación, accesibilidad y discapacidad, accesibilidad en medios de comunicación, consultas y reclamos, orientada a estudiantes y profesionales de los medios de comunicación.

En ambos casos, pueden asistir todas las personas interesadas. La actividad es gratuita y cuenta con inscripción previa, a través de rafaela.gob.ar/educa. Al finalizar, se entregarán certificados de asistencia.

Ambas propuestas contarán con la presencia de un traductor de lenguaje de señas y se realizan en una sala que cuenta con ingresos accesibles, así como una distribución inclusiva del espacio.-- 

Te puede interesar