APERTURA 136 PERIODO SESIONES ORDINARIAS

Noticias 03 de mayo de 2018 Por
“El gobernador ha sido muy claro, con una visión estratégica y profunda de los temas que abordó”
AAA OMAR

El diputado Omar Martínez se refirió al discurso que brindó el gobernador Miguel Lifschitz en la apertura del 136º Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura.  Al ser consultado por la prensa santafesina, el legislador remarcó: “el gobernador ha sido muy claro en la exposición que realizó este martes.  Es importante remarcar la visión estratégica, profunda y no cortoplacista que tiene el gobernador. Aun así, refiriéndose a temas que hoy nos preocupa a todos los argentinos como son el aumento de tarifas o la inseguridad.”.

Al ser consultado sobre la Reforma Constitucional, el legislador resaltó “todos coincidimos en que es necesaria. No se debe plantear -como venimos escuchando- que el eje de la discusión sea la reelección del gobernador o no. Existen varios artículos, varios puntos a reformar para caminar hacia una Constitución moderna, una Constitución de este siglo.”

Con respecto a la Obra Pública, el legislador resaltó "el gobernador fue contundente al afirmar que no se trata de discursos, de relatos: en Santa Fe tenemos un plan de inversiones en infraestructura haciendo lo que él llamó justicia territorial, de norte a sur, en todo la Provincia. En nuestra región esto lo vemos con claridad: en cada pueblo, en cada ciudad existe al menos una obra que está avanzando, ejecutando o que se está proyectando”.

En un párrafo, Lifschitz se refirió al aumento de las tarifas de los servicios públicos. El gobernador llamó a trabajar “con seriedad y responsabilidad ". Los aumentos de las tarifas son consecuencia del retiro abrupto de los subsidios en los servicios públicos por parte de Nación. Esta decisión, ha causado un desfase muy importante a los consumidores particulares, a los comercios y a las pymes. Sobre la temática, Omar Martínez resaltó “es importante lo que planteó el gobernador, con respecto a armar una mesa de trabajo, una comisión Técnica, integrada por las organizaciones de la producción, sindicales, universidades, Poderes Ejecutivo, Legislativo y otros actores para realizar un análisis profundo. Esto ingresará a Legislatura en los próximos días.”   

Con respecto al proyecto que habilita a la Justicia Provincial, el Ministerio Público de la Acusación poder investigar y perseguir penalmente el narcomenudeo, es decir a quienes distribuyen drogas a los consumidores finales, Martínez resaltó “debemos analizar profundamente. Se debe trabajar en conjunto con las fuerzas federales. Se debe coordinar para que la Justicia Federal actúe rápidamente”