El Municipio trabaja en tareas de prevención ante la presencia de tormentas

Locales 02 de mayo de 2018 Por
Se lleva a cabo un operativo especial para la limpieza de los desagües pluviales. También se realiza la recolección de las ramas caídas y bolsas en la vía pública.


Ante el anuncio de la posibilidad de persistencia del mal tiempo en la región, la Municipalidad de Rafaela comenzó a desarrollar un operativo especial para mantener liberados los canales de desagües pluviales.

En este sentido, Personal especializado del área Higiene Urbana y Espacios Verdes se encuentra realizando tareas de limpieza y despeje en distintos sectores de la ciudad.

Además, distintas cuadrillas están realizando tareas de prevención consistentes en la limpieza de bocas de tormenta, poda de algunos árboles que fueron afectados por las inclemencias del tiempo, recolección de ramas caídas y bolsas que se encuentren en la vía pública.

El objetivo de las autoridades es minimizar al extremo los inconvenientes que se puedan generar ante la posibilidad de que continúen las precipitaciones, velando por la seguridad de los vecinos.

Recomendaciones

Desde la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos se le recomienda depositar las bolsas de residuos en los receptáculos correspondientes para evitar cualquier tipo de obstrucción en los canales de drenaje de cada calle y, de no ser necesario, no sacarlas.

Además se aconseja circular con precaución por las calles de la ciudad que presentan menos capacidad de escurrimiento. Ejemplo de ello son las esquinas de bulevar Roca y Suipacha y Tucumán esquina Sarmiento – Dentesano.