LIFSCHITZ SALUDÓ A LOS TRABAJADORES EN SU DÍA

Noticias 02 de mayo de 2018 Por
“Así como sin política no hay democracia, sin organizaciones gremiales no hay derecho de los trabajadores”, afirmó.
2018-05-01NID_261330O_1

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este martes en la ciudad de Santa Fe, el tradicional brindis que cada Día Internacional del Trabajador se realiza en la Casa de Gobierno.

 

 

"El primero de mayo tiene un sentido histórico. Es el día del trabajador y nosotros siempre lo celebramos porque creemos que también es un día de compromiso y de lucha. Un día en el que recordamos a los dirigentes históricos, a los mártires de la lucha de los trabajadores y a la historia del movimiento obrero en el mundo y en Argentina”, aseguró el gobernador.

 

“Una historia de conquistas, de luchas y de avances, que nos ha dejado una experiencia, un capital social que anida en las organizaciones sociales, en la dirigencia, en aquellos que tienen más años y más experiencia, y también en muchos jóvenes que forman parte de la nueva camada de dirigentes”.

 

"Se suele escuchar en los medios de comunicación la crítica a la dirigencia gremial y también a la dirigencia política. Pero así como sin política y sin partidos no hay democracia, sin organizaciones gremiales no hay derecho de los trabajadores. Por eso nosotros siempre defendemos a las organizaciones gremiales, a aquellos que con honestidad, con lealtad y con compromiso, desde esos lugares defienden a sus compañeros de trabajo, pero también llevan adelante una defensa de los derechos populares, de los intereses generales de la sociedad”, resaltó Lifschitz.

 

“No hay ninguna duda, de que los intereses de los trabajadores son siempre los intereses del país, de la Nación y ahí nunca hay diferencias”, concluyó.

 

PRESENTES
Además de los titulares de las cámaras de Senadores, Carlos Fascendini, y de Diputados, Antonio Bonfatti; estuvieron el exgobernador Hermes Binner y miembros del gabinete provincial, junto a dirigentes sindicales de los sectores públicos y privados.