Barrio Amancay de Rafaela

Locales 19 de abril de 2018 Por
Inauguración del Club “San Gabriel”
thumbnail_aaa box con mauro lobos

El diputado provincial Omar Martínez participó este lunes de la inauguración del Club de Box de la ciudad de Rafaela “San Grabriel”.

El legislador agradeció en primer lugar la invitación de Mauro Lobos, uno de los principales gestores de la iniciativa

La entidad se encuentra emplazada en el Barrio Amancay de Rafaela (Azcuénaga y M. Oliber) y cerca de 80 chicos participan de los entrenamientos y prácticas que se desarrollan de lunes a viernes en la entidad.

Martínez comentó “Mauro me contó el trabajo solidario e inclusivo que llevan adelante, me transmitió desde un primer momento su objetivo: poder ayudar a los chicos desde el deporte, desde el boxeo”

A su turno, Lobos resaltó “somos varios los que llevamos adelante este proyecto, como Sergio Pacha Cortez (entrenador de boxeo, MMA y profesor de lucha libre), por ejemplo” a la vez que destacó “el ring es un lugar que cumple también un rol social, de contención. Se puede hacer mucho desde acá. Y esto es lo que nos invita a seguir adelante”. 
“El nombre es en homenaje a Gabriel Fernández, un boxeador que fue campeón regional, provincial y nacional y que estuvo en el ring desde los 9 años hasta que un fatal accidente se lo llevó” contó con tristeza Cortez a la vez que agradeció la presencia de los padres de Gabriel en la inauguración. 
"Quizá no vamos a cambiar el mundo. Pero podemos ir trabajando y ayudar a los más chicos, pensando en ellos" cerró Lobos quien contó entusiasmado además que existe la posibilidad de participar de los Juegos Nacionales Evita .

Del evento participaron el secretario de Prevención en Seguridad del municipio, Delvis Bodoira, concejales de la ciudad, el presidente de la vecinal, Germán Dalbano; representantes de instituciones de la ciudad y del barrio; vecinos y familiares de los niños que entrenan en el club.