La seguridad, una prioridad en la agenda de gobierno.

Regionales 16 de abril de 2018 Por
Con ejes temáticos como las gestiones tendientes a contar con una nueva comisaría y el estado de situación de cada sector de nuestra ciudad, analizado por las distintas fuerzas de seguridad.




Se desarrolló una nueva reunión del Consejo Ejecutivo de Seguridad, asumiendo desde el ejecutivo local el compromiso que corresponde con un tema tan sensible y prioritario para la ciudadanía toda.

La misma se llevó a cabo el jueves 12 de abril, en el Salón Azul del Palacio Municipal y estuvo encabezada por el intendente municipal, Gonzalo Toselli. Acompañado también por la secretaria de Gobierno, Fabrina Girard, la secretaria de Desarrollo Humano, Verónica Cipolatti, y el subsecretario de Seguridad, Rubén Arias.

Estos encuentros se cumplen de forma mensual, tratando las temáticas más importantes que conciernen a la cotidianidad de las/os sunchalenses y son un pilar de la actual gestión en su propuesta de trabajar por una ciudad inclusiva. Es preciso señalar que el Consejo Ejecutivo de Seguridad se enmarca en el Programa Municipal de Seguridad regido por la Ordenanza 1.501/03 (de autoría de Gonzalo Toselli). Además, el Ejecutivo local trabaja sobre el Plan Integral de Seguridad, aprobado al inicio del actual mandato, con la finalidad de realizar acciones en función de objetivos concretos.

Durante la próxima semana, se desarrollará el Consejo Consultivo de Seguridad, el cual también incluye a diversas instituciones de la ciudad y tiene como principal función constituirse como un foro de discusión sobre la temática, y de captación de iniciativas y soluciones.

Te puede interesar