Omar Martínez en el 10° Congreso Provincial del PS

Regionales 16 de abril de 2018 Por
El diputado provincial Omar Martínez participó este sábado del 10° Congreso Provincial del PS que se llevó a cabo este sábado en el Paraninfo de la UNL en la capital provincial.
thumbnail_aaaa congreso ps

 

Del encuentro participaron más de 6oo referentes de toda la provincia. Estuvieron presentes el gobernador Miguel Lifschitz, y los exgobernadores Antonio Bonfatti, y Hermes Binner.

“Existe una clara decisión, y así se vio reflejado en el Congreso, de impulsar una reforma de la Constitución en nuestra la provincia” resaltó Martínez. Y contó “fue muy importante la presencia de referentes de varias localidades de nuestro departamento Castellanos. De Rafaela, por ejemplo, estuvieron como congresales Analía Marzioni y Sebastián Piumetti. Participó también Natalia Enrico como miembro de la mesa nacional del partido”.

El Congreso ratificó a Enrique Estévez, como secretario general y a Rubén Galassi, como adjunto. “Otro de los temas que fueron destacados es la construcción de una alternativa progresista para nuestro país. Una Argentina transparente, con un Estado presente y garantizando derechos a los ciudadanos.

También se reafirmó el compromiso de trabajar por la despenalización del aborto e impulsar la paridad de género en todos los ámbitos.

La Reforma

En la apertura del Congreso, el gobernador Lifschitz resaltó "Hay una sociedad que nos está pidiendo que construyamos una alternativa progresista para el país. Estamos impulsando una nueva reforma de la constitución y es un proyecto que venimos discutiendo hace décadas. Se trata de una propuesta para establecer una base de valores y derechos para las futuras generaciones”.

A su turno, el presidente nacional del PS, Antonio Bonfatti destacó “es necesario seguir hablando con la gente y contarles las grandes y profundas transformaciones que hemos hecho y venimos haciendo hasta ahora. Están en juego nuestros derechos y no queremos que esta provincia vuelva para atrás”.

En el cierre, Enrique Estévez señaló: "El socialismo siempre representó el futuro y lo nuevo, y la construcción de ese futuro la hacemos colectivamente, donde todos y todas aportamos para cambiar la realidad "