El Gobierno Provincial firmó convenio con UCSE DAR

Locales 12 de abril de 2018 Por
En el Centro Cívico de la R2 Nodo Rafaela, el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Santa Fe firmó un convenio con la Universidad Católica de Santiago del Estero Departamento Académico Rafaela.

Se trata de una vinculación entre el Estado Provincial y la Universidad que consiste en otorgar la posibilidad a los estudiantes de psicopedagogía y psicología de realizar prácticas profesionales en el Hogar de Adultos Mayores Magdalena de Lorenzi.

A través de las gestiones que el coordinador del Nodo Rafaela Fernando Muriel realizó, se concretó la firma de este importante convenio. El acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, el director de UCSE DAR, Edgardo Allochis, el diputado provincial Omar Martínez y el director provincial de Desarrollo Social, Rodolfo Giacosa.

Al respecto el ministro Álvarez expresó: “Para nosotros es muy importante la articulación entre el sector público y el privado. Para el Estado es muy importante poder hacer este tipo de convenios. En este caso puntual, lo vamos a hacer con el Hogar de adultos mayores estatal de Rafaela y en ese ámbito los jóvenes que estén transitando las últimas materias de las carreras van a poder realizar las prácticas. Estamos convencidos que articulando lo público y lo privado podemos ir mejorando la realidad de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas santafesinas”

Por su parte, el director académico de UCSE, Edgardo Allochis, dijo: “Para nosotros es trascendental que los alumnos puedan realizar sus prácticas pre profesionales. En este caso, que la provincia nos siga abriendo las puertas para que nuestros alumnos puedan ejercer este tipo de prácticas en distintos organismos de la misma significa una gran oportunidad para nuestros estudiantes”