Alicia Ciciliani en Rafaela

Regionales 11 de abril de 2018 Por
Omar Martínez: “Hablar de Rafaela es hablar de producción”

En una intensa jornada de trabajo, la titular de la cartera productiva, junto al legislador y el coordinador del Nodo Rafaela, dialogaron con instituciones, empresarios, trabajadores y representantes de gobiernos locales. Se anunció el convenio para crear una nueva Área Industrial en la ciudad

 

El diputado Omar Martínez y el coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel, acompañaron este martes a la ministra de la Producción de Santa Fe Alicia Ciciliani, en una jornada de trabajo en la ciudad de Rafaela

Por la mañana, visitaron el municipio donde fueron recibidos por el intendente Luis Castellano y parte de su gabinete. Más tarde, se trasladaron a la sede del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) donde acordaron con su titular, Andrés Ferrero y parte de la comisión directiva, sobre una agenda en común. En la Sociedad Rural de Rafaela, junto al presidente, Pedro Rostagno y parte de las autoridades de la institución, recorrieron los importantes avances de las obras que se están llevando adelante en el Pabellón de las Industrias con aportes del Gobierno de Santa Fe. Un edificio que es emblemático para la ciudad, con 90 años, y que había sufrido los deterioros propios del paso de tiempo. En la ocasión, dialogaron con los representantes de los productores sobre la situación del sector agropecuario, los embates de la lechería, como así también los alcances de la emergencia agropecuaria recientemente anunciada.

 

NUEVA AREA INDUSTRIAL

En su visita a la ciudad, la ministra Ciciliani anunció el proyecto para la creación de una nueva Área Industrial en Rafaela.  

Lo hizo en un encuentro realizado en la empresa Rafaela Alimentos, donde participaron también el secretario de Industrias de Santa Fe, Emiliano Pietropaolo, el titular de la empresa, Carlos Lagruta, el presidente del CCIRR, el intendente de la ciudad. Se trata de un predio de unas 19 hectáreas aproximadamente que posee la empresa al sur del PAER y al oeste del Parque Industrial. La Provincia se encargaría de los fondos para las obras de infraestructura necesarias.

La ministra subrayó la importancia de la concreción de este proyecto “muchas veces se habla de la articulación público/privado. Este es un ejemplo concreto de lo que podemos hacer juntos”

Pietropaolo explicó los alcances del proyecto: “consiste en la creación de un fideicomiso entre la empresa y la Provincia. La entidad privada realizará una transferencia del dominio de sus tierras al fideicomiso, en tanto que el gobierno provincial aportará los fondos necesarios para la infraestructura”. Luego se pondrán a la venta los terrenos: el 50% quedará para el propietario de la tierra mientras que la otra mitad será para el gobierno provincial hasta recuperar la totalidad de los fondos aportados.

 

Con los Trabajadores, presidentes comunales y visitas a empresas

“Hablar de Rafaela es hablar de producción. Y hablar de Producción significa crecimiento, desarrollo y trabajo” resaltó el diputado Omar Martínez al finalizar una reunión con el secretario general de la CGT Rafaela, Roberto Oesquer y parte de la comisión como parte de la agenda de trabajo encabezada por la ministra Ciciliani: “Analizamos la situación de los trabajadores tanto en la ciudad como en la provincia y el país en los diferentes sectores (metalúrgico, textil, comercio, etc” contó  el legislador.

Por la tarde, “visitamos varias industrias de la ciudad que son heterogéneas por lo que producen pero unificadas en una enorme convicción: el compromiso con su ciudad. Estuvimos en Rafaela Alimentos, Kinexo y Basso SA” contó Martínez .

Para finalizar la jornada, se realizó un encuentro con presidentes comunales e intendentes de varias localidades de la Región. “Allí, en diálogo directo, charlamos sobre los diferentes programas y proyectos que ofrece el ministerio para los gobiernos locales. Fue una jornada marcada por el compromiso con una ciudad y una región que apuesta al trabajo y a la producción” finalizó Martínez.

Te puede interesar