COMUNA DE LEHMANN

Regionales 10 de abril de 2018 Por
SE LLEVÓ A CABO LA ASAMBLEA CIUDADANA DE SEGURIDAD PÚBLICA

El pasado lunes 9, minutos después de las 20.30 en el Salón del Club Moreno se llevó a cabo la Asamblea Ciudadana de Seguridad Pública, organizada por la Comuna de Lehmann.

La reunión contó con gran concurrencia de lehmenses y fue encabezada por el Presidente Comunal, Sr. Lucio Beltramo, acompañado por miembros de la Comisión Comunal, sus asesores políticos, y el Jefe de la Comisaría N° 14, Victor Casas.

La razón que motivó a la concreción de este encuentro fueron los frecuentes ilícitos que acontecieron en nuestra localidad en los últimos meses, ante la necesidad de la comunidad de una pronta solución.

Por esto, el Presidente Comunal, Sr. Lucio Beltramo, presentó un Programa de Seguridad Ciudadana a los presentes, explicando en qué consiste e intercambiando experiencias y opiniones con los ciudadanos concurrentes.

En el informe, se propusieron como vías de acción: la concreción de una guardia urbana, que mantenga comunicación constante con la institución policial, configurándose como “auxiliares de policía”; la colocación de alarmas comunitarias a mitad de cuadra o en una esquina; mayor monitoreo del espacio público, basado en la colocación de más cámaras de seguridad en distintos puntos estratégicos de la localidad para la disminución del número de hechos delictivos, mayor control del tránsito, gestión de emergencias y preservación del espacio público.

De esta forma, una vez expuestas las propuestas, se escucharon las sugerencias de los vecinos y se concretó un nuevo encuentro a la brevedad. El encuentro se dio por finalizado pasadas las 22.30.

Te puede interesar