El Bosquecito Besaccia reabre sus instalaciones

Locales 09 de abril de 2018 Por
Desde el día 6 de abriel del cte, el Bosque Educativo Municipal Noberto Besaccia, se encuentra habilitado a todo público de 6:00 a 20:00.
Bosquecito Besaccia

Mientras se continúa con algunas tareas programadas, la Municipalidad de Rafaela comunica que a partir del viernes 6 de abril, las instalaciones del Bosque Educativo Municipal Norberto Besaccia vuelven a habilitarse al público en su horario oficial de 6 a 20 horas.

Este importante pulmón verde de nuestra ciudad estuvo cerrado al público debido a la realización de distintas mejoras e intervenciones del Departamento de Espacios Verdes, para asegurar la integridad física de los visitantes y mantener el equilibrio ecológico.

Recordamos que, con personal especializado, se procedió a la extracción de árboles de gran porte que se encontraban en estado de decrepitud o que, por su estado de inestabilidad, representaban potencial peligro ya que, ante la presencia de una tormenta con viento fuerte, podrían generarse caídas.

En la labor se utilizaron herramientas de mano y equipo pesado como elevadores, palas mecánicas y camiones.

Con esta intervención, el municipio logra mayor seguridad para los visitantes de un lugar que se ha revalorizado con la instalación de nuevos bancos, cercos, cestos y carteles que lo embellecen y permiten darle funcionalidad y dinamismo a la hora de su recorrido.

La constante búsqueda de dotar de infraestructura y condiciones naturales adecuadas para que la comunidad disfrute del “Bosquecito Besaccia”, con encuentros al aire libre y el desarrollo de actividades físicas y culturales, es otra de las tareas en las que participa activamente la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos.

Te puede interesar