Con los talleres barriales, la ciudad se transforma en un espacio de oportunidades para toda la población

Locales 06 de abril de 2018 Por
Se trata de espacios de expresión y creatividad gratuitos que implementa todos los años la Municipalidad de Rafaela que se desarrollan en 36 sedes vecinales.
talleres barriales 1




Este martes dieron comienzo los Talleres Barriales con 1.800 inscriptos. Se trata de espacios de expresión y creatividad gratuitos que implementa todos los años la Municipalidad de Rafaela.


La propuesta es muy amplia e incluye a 36 vecinales, 30 profesores y 22 disciplinas donde la ciudadanía puede aprender, compartir, desarrollar habilidades y ser protagonistas de proyectos comunes con fines solidarios.


Con el paso del tiempo, el programa se ha enriquecido y renovado con los aportes y sugerencias de todos los que participan: alumnos, docentes, integrantes del equipo municipal, vecinales, instituciones públicas y privadas con fines solidarios. Se trata de una gran red que hace ciudad, desde el gusto por compartir experiencias y proyectos, además de pasar un buen momento.


Es importante destacar que este año se abrieron más espacios de yoga, mosaiquismo y fotografía. Además, se agregaron otras alternativas como Zumba Gold, iniciación a la danza para chicos y chicas, taller de comunicación para jóvenes y Rap.


La subsecretaria de Gestión y Participación, Julia Davicino, explicó: "Los talleres barriales son parte de la decisión política de esta gestión, que entiende la ciudad como un espacio de oportunidades y donde se produce una particular cooperación con vecinos y vecinales”.


“Agradecemos especialmente a las comisiones vecinales y al cuerpo de profesores que nos permiten brindar esta gran propuesta abierta e inclusiva, que genera instancias de expresión y encuentro en casi todos los barrios de la ciudad", señaló la funcionaria.


En este 2018, los talleres orientados a todas las edades son bordado, dibujo y pintura, gimnasia, guitarra, jardinería, manualidades, pintura sobre tela, ritmos latinos, tango, yoga y zumba. En tanto que los talleres orientados a mayores de 16 años son mosaiquismo y fotografía.


Especialmente para los jóvenes están los talleres de Rap y comunicación; mientras que para los adultos mayores se ofrece memorias y Zumba Gold. También para todas las edades, están los talleres de reciclado, iniciación a la danza y ritmos latinos.


“Porque los vecinos los siguen eligiendo cada año, porque son accesibles a todas las personas que gusten de aprender en espacios barriales, una vez más, desde el Estado local, volvemos a implementar el programa de Talleres Barriales”, cerró Davicino.

​

Te puede interesar