Se puso en marcha otro año del Centro Municipal de Capacitación en Oficios

Locales 06 de abril de 2018 Por
Este lunes 3 de abril, se abrió un nuevo período para los estudiantes que cursan el segundo año. La semana que viene será el turno para los estudiantes de primero.
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El Centro Municipal de Capacitación en Oficios (CMCO) puso en marcha un nuevo año de trabajo y, con el inicio de clases para los estudiantes que empiezan el segundo año, se abre una nueva oportunidad para que los jóvenes de la ciudad puedan acceder a un espacio para el aprendizaje y para el desarrollo personal.

El acto de apertura contó con la presencia de la Subsecretaria de Economía Social y Empleo, Mariana Allassia, del coordinador del CMCO, Mauro Theler, y de los tutores y docentes que tienen a su cargo la capacitación y el acompañamiento de los alumnos.

Este año, son 36 los estudiantes que forman parte del segundo año del Centro, quienes asistirán a los talleres de tornería, soldadura, carpintería y electricidad. Las clases se dictan en las aulas del Instituto Tecnológico de Rafaela (ITEC).

La semana que viene será el turno para el inicio de año de los estudiantes pertenecientes al primer año. Se estima que serán cerca de 50 los estudiantes de este nivel que se sumarán en esta oportunidad. Se trata de jóvenes de 16 años (cumplidos al 30 de junio) y que han pasado por la escuela secundaria, sin haber logrado finalizarla.

Durante el acto de este lunes, se anunció también la ratificación del convenio con la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos de la Municipalidad, para garantizar el servicio de transporte a los estudiantes que asisten al ITEC.

Cabe recordar que los estudiantes cursan dos años y luego cuentan con la posibilidad de realizar el Bachillerato acelerado a distancia, para la finalización de la educación secundaria.


Los oficios que se enseñan son electricidad, tornería, soldadura y carpintería. El primer año se complementa con un trayecto de formación general y tecnología. El segundo, se enfoca en la formación general y en el desarrollo de un proyecto tecnológico.

Además, los alumnos tienen la posibilidad de participar en las agendas culturales, recreativas y educativas de la ciudad acompañados por los docentes. El eje fundamental se constituye a partir del vínculo que se establece entre docentes, capacitadores, tutores, coordinadores, director y alumnos.