El Municipio promueve el cuidado de la vida a través de charlas sobre seguridad vial en empresas

Locales 06 de abril de 2018 Por
La primera charla del ciclo se llevó a cabo en GRANA Industria Publicitaria, que se ubica en el Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER). En los cursos se transmiten los consejos viales, la importancia del respeto de las normas de tránsito y la adopción de hábitos para un manejo responsable.



La Municipalidad de Rafaela brinda charlas de seguridad vial a las empresas en el marco de la campaña de protección de la vida, con el objetivo de profundizar la concientización de los ciudadanos en los ámbitos de trabajo.


La primera charla del ciclo se llevó a cabo en GRANA Industria Publicitaria, que se ubica en el Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER). La misma estuvo dirigida a sus empleados quienes diariamente se trasladan al lugar en diversos vehículos.


El secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López, asistió a la apertura de la capacitación y expresó: “Para nosotros es sumamente importante construir una instancia ciudadana de seguridad vial, el Estado propone medidas, controles, normas pero los que deben cumplir son ustedes. En este sector la problemática más recurrente es la entrada al PAER ya que el tránsito pasante no respeta los semáforos”.


“Las principales víctimas fatales de siniestros viales son las personas jóvenes, entre los 15 y 40 años. En los últimos 3 años hemos tenido casi 50 fallecidos a causa de accidentes de tránsito, en donde el 75 por ciento son personas jóvenes que van en moto y que habitualmente lo hacen sin casco y esto, de alguna manera, tenemos que tratar de modificarlo entre todos para que no siga ocurriendo”, finalizó López.


En los cursos que se les ofrecen a las diversas empresas se transmiten los consejos viales, la importancia del respeto de las normas de tránsito y la adopción de hábitos para un manejo responsable.


Los participantes observaron videos sobre aspectos de la temática vial como el uso del casco, el cinturón de seguridad, el no uso del celular al momento de la conducción, el consumo de alcohol, el exceso de velocidad, la documentación obligatoria que deben llevar, el uso de la bicicleta, entre otros.


Sonia Grana, encargada de la empresa destacó: “Es nuestro tercer año consecutivo que personal de la Municipalidad responde a nuestra solicitud. Queremos cuidar sus vidas, queremos concientizarlos a través de charlas, como hacemos todos los años, a través del municipio. Es una tarea difícil porque tenemos que trabajar con valores, que culturalmente se están perdiendo”.


“Los resultados de los controles que le hacemos a los empleados son positivos y hoy no son necesarios, porque adoptaron el hábito y esto hace que año a año refresquemos conocimientos a través de estas capacitaciones”, completó Sonia Grana.


Los interesados en recibir esta capacitación pueden comunicarse al siguiente número de teléfono: 425400, interno 318 / 324.


Cabe agregar que este programa forma parte de una política general de protección de la vida que el Estado local inició en el año 2011, y apunta a lograr un cambio de conducta vial que brindará importantes beneficios a futuro en el tránsito de Rafaela.

​