Primer encuentro interbarrial de escuelas de fútbol

Deportes 06 de abril de 2018 Por
Se desarrollará el próximo domingo 8 de abril en el predio de ATILRA. Concurrirán más de 200 chicos y chicas pertenecientes a 13 escuelas de distintos barrios de la ciudad.

El próximo domingo 8 de abril, a partir de las 8, se desarrollará el primer encuentro interbarrial de Escuelas de Fútbol. Un evento organizado por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Subsecretaría de Deportes, que congrega a chicos y chicas de diferentes barrios de la ciudad.

La actividad tendrá lugar en el campo de deportes que la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea (ATILRA) posee en el sector oeste de la ciudad, y contará con la presencia de más de 200 deportistas.

Cabe recordar que, actualmente, la ciudad de Rafaela cuenta con 13 escuelas de fútbol. Desde la Municipalidad de Rafaela se considera a estos espacios como lugares estratégicos para la contención deportiva y la inclusión social.

Para el Subsecretario de Deportes, Leonardo Crosetti, se trata de una opción para que chicos y chicas puedan seguir desarrollando estas actividades, más allá de la cuestión económica. “Hay padres que no pueden acceder a pagar una cuota en un club, y es ahí donde el Estado debe colaborar para que el chico siga realizando la práctica deportiva”, expresó.

Las escuelas de fútbol infantil son una actividad inclusiva, social y que además genera buenos hábitos. “Es por eso que creemos fundamental el apoyo del Estado a estos encuentros, que más allá de la competencia en sí, pretenden ser espacios para que pueda disfrutar toda la familia”, concluyó Crosetti.