Emergencia Agropecuaria: El Ejecutivo propone eximir el pago del 50% de impuestos rurales en mayo y amplía su marco de acción

Regionales 05 de abril de 2018 Por
El Ejecutivo local informa que presentará ante el Concejo Municipal de Sunchales un proyecto de ordenanza para eximir a algunos productores del pago del 50% de la Tasa de Rural que se emitirá en mayo del 2018.
thumbnail_info general 1



La propuesta surge en el marco de la emergencia agropecuaria declarada por el Gobierno de la provincia de Santa Fe, medida que fue adoptada a raíz de la crítica situación que atraviesan los sectores rurales de varios departamentos, entre ellos Castellanos.

Entonces, el objetivo es aliviar la carga tributaria de quienes fueron afectados en el distrito Sunchales. Para lograrlo, se propone “eximir del pago del 50% de la Tasa General de Inmuebles Rurales a los propietarios declarados en Emergencia/Desastre agropecuario por el Gobierno de la provincia de Santa Fe”, beneficio que alcanzará a aquellos “productores agropecuarios que no registren deudas con este Municipio en concepto de la citada tasa”.

El proyecto bajará al recinto legislativo en los próximos días y se espera que sea tratado con celeridad. Por su parte, el Ejecutivo local continúa asumiendo su compromiso por generar marcos de acciones y políticas que beneficien al sector rural.

Por tal motivo es que además, desde la Municipalidad de Sunchales, se impulsará la creación de un Área de Desarrollo de la Ruralidad, que tendrá como uno de sus objetivos el conformar tanto un Plan de Accesibilidad y Colectividad Regional, como un Observatorio Rural (que nucleará en acciones participativas a cooperativas y escuelas rurales, entre otras instituciones). Todas estas herramientas estarán bajo la órbita del Plan de Desarrollo de la Ruralidad, actualmente a cargo del ingeniero José Forestello.

Te puede interesar