“Mi negocio en mi barrio” es una política pública de proximidad al sector comercial

Locales 06 de abril de 2018 Por
El objetivo del programa es implementar herramientas concretas, a través del seguimiento y tutorías donde alumnos universitarios se comprometan a diseñar planes de mejora junto a los comerciantes, y acompañarlos en su implementación.
MI NEGOCIO EN MI BARRIO




El miércoles, parte del equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, y la subsecretaria de Gestión y Participación, Julia Davicino, fueron convocados por las comisiones de los barrios Malvinas Argentinas y Los Nogales, para conversar sobre la posible implementación en el sector del programa Mi Negocio en Mi Barrio.


“Este año, Mi negocio en mi barrio plantea una nueva forma de trabajo, donde se prioriza la proximidad con el comerciante, buscando atender demandas específicas que generen mayor impacto en las intervenciones”, explicó Diego Peiretti, director de la Secretaría de Desarrollo Económico.


Por un lado, se continuará capacitando a los negocios minoristas en herramientas que les permitan incorporan buenas prácticas de gestión. La idea no es proponer acciones desde la oferta, sino construir un plan de trabajo en forma colectiva, a partir de talleres de trabajo donde cada participante pueda expresar sus necesidades.


“El objetivo del programa es implementar herramientas concretas, a través del seguimiento y tutorías donde alumnos universitarios se comprometan a diseñar planes de mejora junto a los comerciantes, y acompañarlos en su implementación", aseveró.


Por su parte, Julia Davicino agregó que "es una oportunidad muy interesante para el sector, que tiene un gran potencial. Además de las formaciones, surgen temas de infraestructura que hacen a la competitividad del comercio y que seguramente podemos atender desde diferentes áreas municipales. Queremos generar talleres participativos para pensar qué tipo de infraestructura requieren arterias importantes como bulevar Roca, avenida Podio, para consolidarse como un polo comercial atractivo para Rafaela y la región".


Los presidentes y referentes de las comisiones vecinales, se mostraron muy entusiasmados con la propuesta del municipio, y celebran que desde la gestión del intendente Luis Castellano se decida fortalecer esta política pública de proximidad al sector comercial y que tenga en cuenta las particularidades de los negocios de los barrios. La experiencia del programa en ambas vecinales fue muy buena durante el 2015, y entienden que es momento de acompañar más de cerca la realidad comercial.


En los próximos días, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico, junto a miembros de las vecinales y alumnos de UTN, iniciarán las visitas a cada uno de los negocios para entablar un primer contacto y relevar las primeras necesidades.

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