Retuvieron a un remis que circulaba sin habilitación

Locales 05 de abril de 2018 Por
Fue advertido mientras cumplía un recorrido por calle Constitución. Los controles a remises se vienen repitiendo durante los últimos días.
Control remis II

En la mañana de este martes, la Municipalidad retuvo un vehículo identificado como remis que circulaba sin la habilitación correspondiente para cumplir con este servicio en el ámbito de la ciudad.

El operativo de control tuvo lugar en calle Constitución al 975, donde se procedió a la retención preventiva de un automóvil marca Chevrolet, que desarrollaba la actividad de remis en forma irregular.

Según se constató en el acta labrada, el vehículo estaba dado de baja como remis desde el 11 de octubre de 2016, a partir de un trámite realizado en la oficina de transporte y no se registraron altas posteriores.

Al momento de la detención, el automóvil contaba con una pasajera en el asiento trasero, lo que llamó la atención de las inspectoras actuantes. Al proceder a la identificación de los ocupantes, la pasajera admitió haber llamado a una de las empresas de remises que funcionan en la ciudad.

A partir de esta irregularidad, el personal procedió a la retención del vehículo, que quedó depositado en dependencias municipales a la espera de la regularización de la situación.

Cabe recordar que el pasado 24 de marzo, el personal de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, había llevado a cabo un operativo similar en la Terminal de Ómnibus, donde se controló el estado de los remises que llegan hasta el lugar.

Anteriormente, desde la Coordinación de Protección Vial y Comunitaria, se había realizado también una inspección conjunta en una de las agencias de remises de la ciudad, donde se constató, entre otras cosas, seis vehículos de uso particular dentro de la playa de estacionamiento.