"Compromisos barriales", nueva instancia de trabajo del Plan de Desarrollo

Regionales 05 de abril de 2018 Por
Desde la Municipalidad de Sunchales se convoca a las instituciones locales y al público en general a una jornada de trabajo en el marco del Plan de Desarrollo 2030.
thumbnail_PlanDesarrollo



Bajo el título "Compromisos barriales" y con carácter de abierta a todo público, se realizará el jueves 5 de abril, desde las 19, en la sede vecinal del barrio Villa del Parque.
Allí nos juntaremos a planificar ideas de trabajo en base a los avances ya concretados.

Sobre el plan

El Plan de Desarrollo 2030 es una iniciativa clave para el Ejecutivo local en su compromiso por construir una ciudad inclusiva, con territorio integrado y en desarrollo permanente. Se trata de un proyecto que fue impulsado en 2017 por la actual Subsecretaría de Modernización del Estado, a cargo de la licenciada Agostina Gasser, en donde se concretó la elaboración de proyectos tendientes a potenciar a Sunchales en diferentes aspectos.

Una vez definidos fueron socializados con la comunidad, mediante una encuesta, para que se voten aquellas ideas consideradas como más importantes y/o urgentes. Con los resultados en mano, el siguiente paso fue elaborar el diseño de las tres propuestas más votadas:
•    Accesibilidad Universal: Nivelación de veredas; definición de niveles deramas acera en loteos nuevos; construcción de rampas y vados; recambio de materiales en vereda; construcción de accesos a edificios públicos y semipúblicos.
•    Empleo Joven: Integrar a actores empresario-productivos con las instituciones que trabajan con adolescentes y jóvenes, para fortalecerlos mediante capacitaciones y prácticas, emponderándolos y construyendo un proyecto que les permita acceder a una mejor calidad de vida.
•    Energía Renovable: Implementación de tecnologías alternativas para la utilización de energías renovables en el alumbrado público y en la electrificación de edificios públicos, para avanzar en otras transformaciones de usos de matriz energética.

También se definió el problema, los objetivos generales y específicos de cada uno de estos tópicos, y actualmente se trabaja en enumerar las acciones a realizar para lograr con éxito las propuestas.