LA PROVINCIA INAUGURÓ EL NUEVO CENTRO DE MONITOREO DE PIÑERO Y ENTREGÓ EQUIPAMIENTO AL SERVICIO PENITENCIARIO

Noticias 03 de abril de 2018 Por
El nuevo centro cuenta con 110 cámaras y fue materializado con recursos del Servicio Penitenciario. Además, el ministro de Seguridad entregó equipamiento con una inversión superior a los 3 millones de pesos.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, inauguró este miércoles el nuevo Centro de Monitoreo de la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero, que contó con una inversión de $ 150 mil, con la particularidad de que se reutilizaron el cableado y otras cámaras que ya existían. Además, entregó equipamiento para el personal del Servicio Penitenciario, con una inversión estimada de $ 3 millones.

Respecto a este nuevo espacio, Pullaro explicó que “nos permite trabajar desde los lugares de custodia en los diferentes puntos que tiene la unidad penitenciaria, pero también desde otro lugar en donde con la tecnología esperamos poder afianzar y consolidar la tarea que debe llevar adelante el personal del servicio penitenciario”.

El nuevo Centro de Monitoreo cuenta con un total de 95 cámaras y 15 domos en funcionamiento, y ya está prevista la extensión del servicio sumando 100 cámaras más. Además, dentro de la central, los operadores cuentan con 10 televisores de 40 pulgadas y 11 de 20. La obra fue llevada adelante en un plazo de 4 meses y se concretó con recursos propios del Servicio Penitenciario, demandó una inversión de $ 150 mil, ya que muchos de los materiales (cables y cámaras) fueron reutilizados.

Por su parte, el secretario de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni, valoró un cambio positivo en los últimos años ya que “sobre las bases de un Servicio Penitenciario desmantelado, que apenas si podía albergar 2.000 internos, hoy tenemos estructurado un Servicio Penitenciario que aloja a 5.300 privados de libertad de los 5.800 que tiene la provincia”.

EQUIPAMIENTO
Por otro lado, Pullaro y Cococcioni entregaron equipamiento para el personal con una inversión total de $ 3.002.850. Según detalló Cococcioni, se entregaron 100 máscaras antigas, 30 escudos con visor, 100 cascos antitumulto y 340 esposas de seguridad. También se suman la entrega de dos mil cartuchos calibre 5.56x51, dos mil cartuchos calibre 7.62x51, diez mil cartuchos calibre 12/70, 20 mil cartuchos 12/70 antitumultos y 20 mil cartuchos 9x19mm.

Por último, el ministro hizo hincapié en la “importancia de la inversión en obra pública carcelaria. Gracias a esto, en tan solo unos pocos años, la población penitenciaria se duplicó en la provincia de Santa Fe. Esto se debe a una definición política de un gobierno que entendía que se debían sacar los presos de las comisarías”.  

PRESENTES
Participaron también de la actividad el director de la Unidad Penitenciaria nº 11 de Piñero; y la directora de Relaciones Institucionales del Servicio Penitenciario, Lucía Masneri; entre otras autoridades.

Te puede interesar