Schneider visitó las obras en la Escuela 343 de Sarmiento

Noticias 22 de mayo de 2015 Por
Las tareas comprenden la construcción de dos aulas y una galería cubierta, más el equipamiento, y fueron financiadas por el gobierno provincial a través de un aporte superior a los 200 mil pesos.
Schneider visitó las obras de ampliación en la escuela primaria Nº 343 de Sarmiento

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, recorrió los trabajos de ampliación que se llevan adelante en la Escuela Primaria “Domingo Faustino Sarmiento” perteneciente a la comuna de Sarmiento, departamento Las Colonias.

Durante la visita, Schneider estuvo acompañado por la directora de la Escuela Nº 343, Luciana Arnaudo; el presidente de la Asociación Cooperadora, Eduardo Wanque; el presidente comunal de Sarmiento, Horacio Rubiolo, y el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola.

Durante la recorrida, el ministro sostuvo que “es una obra muy importante ya que se trata de la única de nivel primario en la localidad, y beneficiarían a 170 alumnos.”

Con respecto a las obras, Arnaudo señaló que “con estos trabajos daríamos fin a una obra empezada con fondos propios y con el apoyo de todo el pueblo para construir dos aulas que forman parte del proyecto de jornada ampliada. Con el aporte de la provincia podremos concluir la obra y equipar las salas para poder comenzar”.

LA INTERVENCIÓN

Las ampliaciones se han proyectado en base al sistema constructivo tradicional, utilizando muros portantes de mampostería de ladrillos comunes revocados en ambas caras, cubierta liviana de chapas galvanizadas, aberturas de aluminio color, cielorrasos independientes de yeso y pisos de mosaicos graníticos.