Omar Martínez acompañó al ministro Álvarez en su recorrida por instituciones rafaelinas

Locales 14 de marzo de 2018 Por
Asociación Movimiento Barrial Rafaela y en el HOMEMA

 

El diputado provincial Omar Martínez, junto al coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel, acompañaron al ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, Jorge Alvarez, en la visita que realizó este martes a instituciones de la ciudad de Rafaela. En primer lugar, recorrieron las obras que lleva adelante la Provincia en el Hogar de Menores Madres y luego asistieron a la sede de la Asociación Civil Movimiento Barrial Rafaela en barrio Barranquitas. Estuvieron presentes el director provincial. de Desarrollo y Orientación Social, Rodolfo Giacosa y el Coordinador de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Nodo Rafaela, Daniel Bernini.

 

Movimiento Barrial Rafaela

En la sede de la Asociación, Movimiento Barrial Rafaela (Ciudad Esperanza 1610), las autoridades dialogaron con la presidenta de la institución, María Rosa Sandes y con jóvenes que participan en los talleres que se realizan allí. El diputado Omar Martínez resaltó la labor que llevan adelante las instituciones sociales y comunitarias “en la ciudad, en la provincia:  haciendo cosas concretas, todos los días, en silencio y en beneficio de los chicos como es el caso de la asociación”

Sander, agradeció la presencia de los dirigentes y contó “trabajamos con más de 60 chicos que tienen entre 14 y 25 años. Son de distintos barrios de la ciudad. Participan en diferentes talleres que, en su gran mayoría, utilizan materiales reciclados: herrería, electrónica, tapicería, costura, panadería. Los cursos son dictados por los mismos vecinos del lugar.  Hemos realizados viajes, muchos chicos volvieron a la escuela con el programa Vuelvo a Estudiar. Es mucho lo que estamos haciendo”. Por último, resaltó “la idea es ayudar a los chicos, que ellos mismos sepan que existe un lugar, que estamos acá para ayudarlos a reconocer que no todo está perdido...”

 

HOMEMA

Con anterioridad, los funcionarios recorrieron las obras que está llevando adelante el Gobierno Provincial en el HOMEMA (Hogar Menores Madres), con una inversión que supera los 13 millones de pesos y que finalizará en los próximos meses.  

Los trabajos contemplan la refacción del edificio, la remodelación y ampliación del Hogar con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes que se alojan allí. De la recorrida por los trabajos participó también el intendente local, Luis Castellano

Te puede interesar