El Museo  Histórico Municipal habilita la primera muestra temporaria del añol

Locales 14 de marzo de 2018 Por
La muestra “Isotype. Método de Educación Visual” ofrecerá un recorrido por la historia de este sistema para la transmisión de la información, y exhibirá trabajos realizados por la Universidad Nacional del Litoral.
Isotype

El viernes 16, además de la habilitación, habrá una charla alusiva.

El Museo Histórico Municipal habilitará esta semana su primera muestra temporaria del año, cuando pondrá en exhibición una propuesta que hace foco en una técnica para acercarnos al conocimiento de una manera diferente.

La Muestra “Isotype. Método de Educación Visual” brindará un recorrido por la historia de este sistema para la transmisión de información y expondrá trabajos universitarios realizados siguiendo sus preceptos.

La habilitación tendrá lugar el próximo viernes 16 de marzo a partir de las 19, en la sede del Museo ubicada en la intersección de Bv. Santa Fe y 9 de Julio, con entrada libre y gratuita. Posteriormente, a partir de las 19.30, se llevará a cabo la charla “El Isotype: educación visual y emancipación social”, a cargo de María Elena Prono y Matías Aimino, docentes de la FADU-UNL.

Cabe destacar que se trata de una actividad organizada en forma conjunta con la cátedra “Otto Neurath y el ISOTYPE: Educación visual y humanización del conocimiento”, que se dicta como asignatura optativa en la FADU-UNL desde el año 2012, a cargo de los mismos profesores disertantes.

Los objetivos de esta muestra temporaria es dar a conocer el método de educación visual ISOTYPE y su posibilidad de representación visual de datos estadísticos como así también realizar un aporte a la visualización de datos censales del período 1896 a 2010 de nuestro país, nuestra región y nuestra ciudad.

Cabe destacar que el método de educación visual I

​sotype​
(International System of Typographic Picture Education), fue desarrollado por el sociólogo, economista, filósofo de la ciencia y educador austríaco Otto Neurath en el período denominado “Viena Roja”, entre 1918 y 1934. En ese tiempo, el gobierno socialdemócrata de Viena llevó adelante significativos avances en materia de educación, salud, trabajo y vivienda para una población mayoritariamente analfabeta y con una baja calidad de vida.

Los horarios de visita del Museo son de martes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19. Domingos, de 17 a 20. Lunes, sábados y feriados, cerrado.