Bosquecito Besaccia se llenó de vida con el taller de huerta y limonadas  

Locales 13 de marzo de 2018 Por
El sábado 10 de marzo, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela organizó un taller en el predio. A las 17:00, el lugar se llenó de niños, jóvenes y adultos motivados por la propuesta.  

La apertura del evento estuvo a cargo de la directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, María Paz Caruso, quien destacó los trabajos que se vienen realizando en el predio "por un lado verán un lugar mucho más ordenado y cuidado por el trabajo que lleva adelante la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos con su personal de Espacios Verdes. Por otro desde el Instituto nos propusimos recobrar el sentido educativo del lugar, hoy verán la nueva cartelería, con el fin de concretar visitas con escuelas, que serán los días viernes".

 

Formaron parte del evento el Grupo de Scouts Nuestra Señora de la Esperanza, que ayudaron en la preparación del lugar y comentaron las actividades que llevan allí los días sábados, promoviendo importantes valores en la sociedad.

 

En el taller se enseñaron conceptos básicos de huerta, conocimientos afines a su cuidado y cómo hacer limonadas con productos naturales. El mismo estuvo a cargo del ingeniero David Paniggi.

 

Luego del taller, en el que estuvieron presentes más de 50 personas, se realizó el recorrido educativo con adultos, que se mostraron muy entusiasmados con la recuperación del espacio.

 

Además la gente respetó el pedido de ir en bici, por esto el nuevo sector de bicicleteros del bosque se vio colmado de este medio de movilidad.

 

Fue una oportunidad para retomar la difusión de la campaña de la bolsa, que promueve la tercera clasificación de residuos en el hogar, permitiendo hacer compost domiciliario.

 

Entre las intervenciones realizadas en el Bosque, también se incluyó la recuperación y reacondicionamiento de los bancos y barandas del sendero, para que los visitantes puedan disfrutar de sus instalaciones. En el sendero sur se instalaron 6 nuevos bancos. Se intenta que la gente cuide y valore este espacio, evitando el ingreso luego de las 20.00.

Te puede interesar