"Desde el Estado buscamos la inserción de los chicos en el deporte como herramienta social"

Locales 12 de marzo de 2018 Por
El intendente Luis Castellano, y el subsecretario de Deportes, Leonardo Crosetti le dieron la bienvenida a la ciudad al ex Campeón Mundial de boxeo, Marcelo Domínguez.
11 (2)

 

"Para nosotros es un honor recibir a un deportista como Domínguez, ya que tiene una historia de vida rica y nuestro objetivo como Estado es la inserción de los chicos en el deporte como herramienta social", comentó Crosetti.

 

El ex púgil vivenció su gran historia de vida, experiencias personales en el deporte de los puños, contó detalles de entrenamientos y el efecto anímico del ejercicio a nivel psicológico, el establecimiento de metas y la confianza en sí mismo.

 

"La idea es que este deporte siga creciendo y sumando chicos en diferentes barrios. Con el deporte podemos demostrar que hay un camino posible. El deporte en general, es una herramienta de integración social y hace referencia a la buena salud, el alto rendimiento físico, el sentido de competencia, el esparcimiento y el ocio, necesitamos más de eso en los barrios", concluyó Crosetti.

 

El ex Campeón tendrá una larga agenda durante hoy y mañana que consistirá en recorrer vecinales, escuelitas de boxeo, clubes y gimnasios donde se practica dicho deporte.​

Te puede interesar