Promueven medidas para combatir el robo de celulares

Locales 12 de marzo de 2018 Por
En el marco de la campaña de seguridad ciudadana “Comprometernos”, la Municipalidad difundió los pasos a seguir para bloquear los aparatos que sean sustraídos e inhabilitar su uso.
Delvis

La Municipalidad de Rafaela promueve una serie de medidas para combatir el robo de celulares y recomienda a las víctimas de estos delitos que bloqueen los aparatos, para que nadie los pueda vender ni comprar.

En el marco de la campaña de seguridad ciudadana “Comprometernos” se trabaja en torno a la premisa de que los celulares robados se venden porque hay alguien que los compra. Y que cada ciudadano afectado puede cortar esa cadena.

La consigna que plantea la campaña es que, en caso de robo, se pida a la compañía de teléfono bloquear la línea para que nadie más la siga usando. De esa manera, el aparato no servirá más, quedará inutilizable.

El secretario de Prevención en Seguridad del Municipio, Delvis Bodoira, consideró que “nadie va a querer robar algo que no sirva más” y consideró que con esta campaña "pretendemos cortar el circuito comercial del delito".

Para que esto sea posible, se deberá solicitar el bloqueo del IMEI, un código disponible para que cada usuario pueda identificar su equipo. El IMEI se puede encontrar en la parte de atrás del aparato, detrás de la bateria o haciendo una llamada al *#06#. Lo que recomienda la campaña es que cada usuario lo copie, y lo pueda tener a mano.

“Hagamos juntos de esta práctica, una costumbre. Si te robaron el celular, denunciá el IMEI. Cortala vos para que se corte”, postula la campaña.