“Es una buena noticia para el ámbito educativo de la ciudad”

Locales 10 de marzo de 2018 Por
La Secretaria de Educación, Mariana Andereggen, destacó la aprobación del convenio que permitirá contar con un terreno en el sector sur, para la construcción de un nuevo complejo educativo.
WhatsApp Image 2018-03-09 at 13.00.38

En la sesión de este jueves, el Concejo Municipal ratificó el convenio firmado entre el Municipio y un desarrollador privado para la donación de terrenos destinados a construir un nuevo complejo educativo en el sector sur. La Secretaria de Educación de la Municipalidad, Mariana Andereggen, destacó que se trata de “una buena noticia para el ámbito educativo en la ciudad”.

Cabe recordar que se trata de la hectárea ubicada en la intersección de la avenida Intendente Muriel y calle Constitución, y que el acuerdo en cuestión permitirá

​ incorporar en forma progresiva​, parcelas de terrenos de la zona rural al ejido urbano.

un pasaje progresivo de suelo rural a suelo urbano, a cambio del predio para la escuela y un lugar destinado para espacio verde.

“Son extensas las gestiones que vienen realizando el intendente Castellano y su equipo para lograr este tipo de acuerdos. En este caso, se ha relevado información en el sector, en las escuelas, en el ámbito educativo, y es de extrema necesidad contar con un nuevo establecimiento en esa zona”, expresó Andereggen.

Hasta ahora, la única escuela primaria que por radio le corresponde a los niños y niñas que habitan el sector, es la Escuela Pizzurno. Un establecimiento que, ante el importante desarrollo urbanístico y la instalación de familias jóvenes, año a año ve incrementada su demanda.

“Estamos orgullos, contentos y expectantes. Consideramos que este primer paso era esencial para poder pasar la posta al Ministerio de Educación de la Provincia, para que se pueda empezar a trabajar en el proyecto, para la creación formal de esta nueva escuela para el sector”, agregó Andereggen.

“Desde la Municipalidad seguiremos trabajando para poder cubrir otras necesidades. Ahora, la mira estará puesta en ver si se podrá lograr algo similar en el sector norte, para poder dar respuesta a la creciente urbanización que también tiene esa zona de la ciudad”, concluyó la funcionaria.

Te puede interesar