La Municipalidad distribuye más de 700.000 pesos en becas

Locales 08 de marzo de 2018 Por
Se trata de los estímulos económicos destinados a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y de escuelas especiales.
WhatsApp Image 2018-03-07 at 12.46.28

En el inicio de un nuevo ciclo lectivo, la Municipalidad de Rafaela comenzó a distribuir más de 700.000 pesos en becas educativas destinadas a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y de escuelas especiales. Un apoyo económico que tiene como objetivo incentivar el desarrollo de los estudios en cada una de sus etapas del paso por la escuela.

En el marco de los actos organizados en cada uno de los establecimientos, distintos representantes del Ejecutivo Municipal llevan adelante esta entrega, que corresponde a la primera cuota del año, y que se completará con un segundo aporte en el inicio del segundo semestre.

Las becas municipales para estos niveles son administradas por los directivos de las escuelas, quienes son los encargados de distribuirlas entre los estudiantes que asisten a cada establecimiento. Un mecanismo que se viene repitiendo durante los últimos años, y que permite transparentar el funcionamiento del programa.

De los 704.380 pesos que se distribuyen, 353.650 pesos beneficiarán a estudiantes de escuelas primarias, mientras que 305.250 llegarán a manos de estudiantes que asisten a las diferentes escuelas secundarias de la ciudad. El resto se dividirá entre jardines, escuelas especiales y el Centro de Formación Profesional Nº 5.

Si se toma en cuenta el aporte total que se realizará a través de este línea de becas en el transcurso del año, la cifra se ubicará por encima de los 1.400.000 pesos. Un importe que representará un incremento superior al 20% en relación a lo otorgado el año anterior.

En cuanto a esta primera entrega, y a la cantidad de estudiantes que se alcanzará, las becas para escuelas primaria llegarán a 643 estudiantes y cada una tiene un valor de 550 pesos, mientras que los aportes para las secundarias tendrán como destino 555 estudiantes, también con un valor de 550 pesos cada una.

Cabe destacar que, en el caso de los jardines de infantes, el monto asignado debe estar destinado a la compra de materiales. Mientras que en las escuelas especiales, el monto que se les asigna se distribuye según la cantidad de estudiantes que asisten a los establecimientos.

El programa municipal de becas contempla además la línea de apoyo a estudiantes universitarios, terciarios y de escuelas agrotécnicas, cuya selección de beneficiarios se dará a conocer en los próximos días, y se otorgarán durante el transcurso de los próximos nueves meses.