GUR: 

Locales 07 de marzo de 2018 Por
Avanza el proceso de selección de agentes
Selección de agentes



Son 94 los aspirantes que superaron la prueba física. Ahora tendrán un examen psicológico y luego deberán cumplir una evaluación teórica. Se sumarán 25 agentes a la fuerza.

La Municipalidad de Rafaela continúa realizando el proceso de selección de agentes para formar parte del personal de la Guardia Urbana Rafaela, y en los próximos días empezarán a cumplirse las etapas finales de evaluación.

Desde el pasado martes 20 de febrero, se fueron realizando los exámenes físicos para todos los inscriptos. Cabe recordar que fueron 725 los postulantes que pasaron la primera prueba, que consistió en reunir una serie de requisitos excluyentes. De esos 725, aproximadamente el 50% se presentó a realizar el examen físico.

La prueba estuvo a cargo del departamento de Deportes, y constó de una instancia de resistencia y otra de velocidad. En total, fueron 94 los aspirantes que superaron las mediciones exigidas, que estuvieron adaptadas a los requerimientos de los cargos que se ocuparán.

Quienes hayan aprobado la prueba, deberán ahora presentar la documentación que acredite los datos personales declarados. El próximo paso de la selección será un examen psicológico. Luego vendrán una evaluación teórica y finalmente se realizarán las entrevistas personales.

Del 7 al 13 de marzo se deberán presentar toda la documentación requerida: fotocopia del DNI, fotocopia del título secundario, fotocopias de licencias de conducir habilitante, fotocopias que acrediten experiencia en trabajos similares al perfil. La presentación se deberá realizar en la Oficina de Mesa de Entradas y Archivos, en el subsuelo del edificio municipal.

Aquellos que queden por orden de mérito en los primeros 25 lugares, pasarán a hacer el examen médico pre-ocupacional y asistirán a una capacitación que se extenderá por tres meses.


El secretario de Prevención en Seguridad del Municipio, Delvis Bodoira explicó que, si bien es un proceso largo, “el fin es incorporar a los mejores hombres y mujeres de la ciudad para sumar a la GUR”.