CALVO Y PEROTTI RECORRIERON EL OBRADOR DEL GASODUCTO REGIONAL CENTRO II: LOS TRABAJOS COMIENZAN ESTE VIERNES

Regionales 06 de marzo de 2018 Por
El senador provincial Alcides Calvo junto al senador nacional Omar Perotti, visitaron la localidad de Bella Italia (Departamento Castellanos) siendo recibidos por el presidente comunal, Héctor Perotti y el jefe de la obra, Horacio Colautti, con motivo de recorrer el obrador del Gasoducto Regional Centro II, ubicado en el Km. 70 de la Ruta Provincial Nº 70.

Participaron también de la recorrida el intendente de Rafaela Luis Castellano y su secretario de Obras Públicas Luis Ambort, entre otros. Cabe resaltar la confirmación de que los trabajos comenzarán el próximo viernes 9 de marzo, con un presupuesto de $1.300 millones y un plazo estimado de ejecución de 12 meses.

El senador Calvo declaró que el proyecto ampliará la capacidad del actual Gasoducto Regional Centro, que actualmente se encuentra funcionando al 100% de su capacidad y permitirá que las industrias y residencias de Rafaela, Sunchales y otras localidades puedan reducir costos y aumentar la competitividad. El técnico Horacio Oscar Collauti, jefe de la obra, manifestó: "El gasoducto tendrá una planta muy grande en la zona de Recreo, otra en Rafaela y una tercera en Sunchales. Además, incluye 72 kilómetros de cañerías de 12 pulgadas y 46 kms. de caños de 10 pulgadas, que corresponde a la parte final del gasoducto en Sunchales. Estamos esperando unos permisos finales para comenzar este viernes 9 de marzo con el tendido de cañerías, iniciando desde la zona de Recreo. Calculamos unos 12 meses de plazo total de obra". 

 “Sin duda que esta obra potenciará el desarrollo de la región, siendo fundamental para consolidar el crecimiento del Departamento Castellanos por eso buscamos pueda beneficiar a la mayor cantidad de poblaciones, más allá de Rafaela y Sunchales, entre ellas Bella Italia, Lehmann, Ataliva, y Tacural, instando también con proyectos desde la Cámara de Senadores de la Provincia y a través de reuniones con funcionarios para que se interceda ante nación a fin que se agilizara el comienzo de la obra.

Asimismo, se solicitó oportunamente que se contemple la inclusión de nuevas localidades al proyecto original, tales como Colonia Aldao, Castellanos, Eusebia, Humberto Primo, Presidente Roca, San Antonio, Susana y Vila, entre otras.

El senador nacional Omar Perotti comentó que la obra tiene un plazo aproximado de un año: “se trata de un derivador, un troncal para toda la región y nos quedará pendiente un trabajo enorme hacia adelante ni bien esté terminado, cómo las distintas localidades acceden al gas, Esperanza, Rafaela, Sunchales y las localidades aledañas”. “Es un reclamo, una instancia pendiente, seguir trabajando con cada uno de nuestros pueblos que están muy cerca, pueden tener la conexión y seguramente es una tarea donde cada uno de los intendentes y presidentes comunales sabe que la realización de la red domiciliaria es la etapa que viene”, aclaró.
“Por primera vez estamos con fecha cierta, tenemos la certeza de este troncal y de este gasoducto, con lo cual de aquí a un año podremos tener gas”, finalizó.

Te puede interesar