Castellano presentó el nuevo equipo de Vecinales

Locales 06 de marzo de 2018 Por
El Intendente se reunió con la mayoría de los presidentes vecinales. Presentó al nuevo equipo y habló de las obras de cloacas, pavimento, red de gas domiciliaria y seguridad.  

 

Este lunes a la noche, en la sede vecinal de barrio 9 de Julio, el intendente Luis Castellano hizo la presentación formal del nuevo equipo de Vecinales. En el encuentro, estuvieron presentes la mayoría de los presidentes de las distintas comisiones vecinales de los barrios de la ciudad.

 

La coordinación de Vecinales estará a cargo de Vanesa Macagno, que contará con un equipo de gente joven respaldada por la experiencia de integrantes del área que ya se venían desempeñando.

 

“La idea era poder presentar al equipo y charlar algunas cuestiones que se van a ir presentando en el año”, expresó Castellano, quien agregó que se tomó la decisión “de fortalecer al equipo. Hemos incorporado un grupo de gente joven que se mezcla con gente de experiencia”.

 

Asimismo, remarcó que “las demandas de los barrios son cada vez mayores, estamos en una época difícil y debemos trabajar más juntos que nunca”.

 

Recordemos que el equipo de vecinales depende de la Subsecretaría de Gestión y Participación a cargo de Julia Davicino. La misma está bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía.

 

Entre los temas tratados en la reunión se habló de la puesta en marcha de la obra de cloacas para los barrios Villa Aero Club y Villa Los Álamos. “Tenemos otros proyectos de obras de cloacas en el norte de la ciudad que dependen del aporte del gobierno nacional”, manifestó el Intendente.

 

Por otra parte, sostuvo que “la obra del gasoducto se estaría poniendo en marcha en los próximos días. Esto brindará gas natural a más de la mitad de la ciudad mientras que garantizará el servicio al resto de los rafaelinos que hoy cuentan con gas domiciliario”.

 

“Por nuestra parte vamos a hacer un reclamo administrativo a Litoral Gas, la empresa prestataria del servicio para que se hagan cargo del financiamiento de la red domiciliaria”, agregó.

 

A todo esto, el Intendente explicó el plan de 110 cuadras para 14 barrios de la ciudad, cuyo proyecto de Ordenanza fue elevado al Concejo Municipal.

 

Por último, se refirió al tema seguridad y un esquema de mesas barriales enmarcadas en un plan general que se encuentra elaborando el municipio.