Nuevos talleres intensivos del Liceo y EMAE

Locales 05 de marzo de 2018 Por
La Secretaría de Cultura informa que continúan abiertas las inscripciones para los Intensivos de Verano, con dos nuevas propuesta que se suman a la oferta de talleres breves que dicta el Liceo Municipal Miguel Flores para dar a conocer la dinámica de trabajo de sus espacios de formación, previo a las inscripciones del ciclo lectivo 2018.
TALLERES LICEO


 

 

Recordamos que el programa de intensivos se extenderá durante todo el mes de marzo con variadas propuestas dirigidas a diferentes edades. Los primeros siete talleres anunciados fueron cubriendo sus cupos rápidamente por el público.

 

Todavía quedan algunos lugares para Fábrica de Papel (de 10 a 14 años), a cargo de María Angélica Amongero, un taller de dos jornadas donde los participantes indagarán la historia de la fabricación del papel y el procedimiento de fabricación del mismo que se dictará el martes 6 y jueves 8 de marzo de 10 a 12.

 

También continúa abierta la inscripción para el taller de murales denominado "Todo incluido: ensayo de recuerdos de verano", que dictará Mercedes Zimmermann (a partir de 10 años). Una convocatoria abierta y libre para todo aquel que quiera exponer un recuerdo o relato de verano para generar un mural colectivo. Será los días martes 13 y miércoles 14 de marzo de 16:30 a 18:30 en Patio de las Artes (Sarmiento 530).

 

Además, desde la Escuela Municipal de Artes Escénicas se suma una nueva propuesta denominada: Seminario de Técnica Vocal y Ensamble a cargo de la docente Daniela Lesté. Se trata de un espacio para aprender a manejar los recursos de la voz, dirigido a actores, bailarines, cantantes, docentes y toda persona interesada en explorar las posibilidades expresivas de la voz, a partir de los 17 años. Se dictará el viernes 16 de marzo de 18 a 21 en el Anexo de la EMAE (San Martín 547).

 

Por último, el Liceo ofrece un Taller de Stop Motion a cargo de Alejandra García, destinado a pre-adolescentes de 10 a 14 años. Tiene como objetivo promover la creatividad y brindar una introducción a las herramientas y técnicas necesarias para que los participantes puedan crear y filmar posteriormente sus propias animaciones con plastilinas u otros materiales. El mismo se desarrollará el jueves 22 de marzo de 18 a 20 en el Liceo Municipal.

 

Todos los talleres son gratuitos, con cupos limitados y requieren inscripción previa. Los interesados deberán acercasrse a la oficina del Liceo Municipal ubicada en la planta alta del Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544) de 9 a 12, por teléfono al (03492) 570557 o vía mail [email protected] ​


​