Servicios municipales para la próxima semana

Locales 04 de marzo de 2018 Por
El Punto Verde Móvil recorre todos los barrios de la ciudad para que los vecinos puedan disponer de forma segura los residuos que, por su riesgo para la salud y el ambiente, no se contemplan en la recolección domiciliaria.  
descarga

 

Desde el martes 6 al jueves 8 de marzo, se ubicará en el barrio Mora, frente a la vecinal sita en Mazzi y Destéfani. Atenderá allí en el horario de 8 a 12.

 

De este modo, se asegura el correcto tratamiento y la disposición final de los residuos denominados especiales. Estos incluyen pilas y baterías, electrodomésticos, cables, lámparas y fluorescentes, residuos informáticos, aceite vegetal usado, aceite mineral usado, aerosoles, llaves, ropa y calzado, libros y juguetes, entre otros.

 

Quirófano Móvil

La semana próxima, el Quirófano Móvil Municipal visitará el barrio Virgen del Rosario, ubicándose frente a la vecinal sita en Campoamor y Pascual Bursco.

 

Allí atenderá en el horario de 7 a 13, brindando el servicio gratuito de castración para perros y gatos, tanto machos como hembras. Los animales deben ser mayores a seis meses y tienen que estar en ayunas.

 

Ómnibus Sanitario

Desde el lunes 5 al jueves 8 de marzo, el Ómnibus Sanitario estará en barrio Italia, en Bollinger al 161.

 

Este dispositivo brinda la posibilidad de realizarse controles médicos habituales y el servicio de ecografías gratuitas de tipo obstétricas, abdominales, renovesicales, ginecológicas y transvaginales. Las ecografías pueden realizarse los días lunes, martes y jueves, de 8 a 12. Quienes deseen hacerse algunos de estos estudios, deben acercarse a la vecinal para reservar el turno. Es importante aclarar que todas las ecografías son con pedido médico.

 

Asimismo, brinda el servicio de estimulación de inteligencia de bebés y evaluaciones de inteligencia a chicos de 6 meses a 2 años. Las evaluaciones se realizan los días miércoles.

 

Recolección de residuos de patio

La Municipalidad de Rafaela realizará el servicio especial de recolección de residuos de patio en el sector de la ciudad correspondiente al primer domingo del mes.

 

En este caso, deberán sacar los residuos de patio los vecinos de los barrios Mosconi, Fátima, Central Córdoba, Villa del Parque, Villa Podio, 30 de Octubre, Pizzurno, 2 de Abril, La Cañada, Loteo Tierra de Pioneros, Plaza Grande, Loteo Lomas del Bosque.

 

Los residuos provenientes del desmalezado o corte de césped deben estar embolsados y las bolsas atadas, debiendo permitir su fácil manejo por parte del personal afectado al servicio. En tanto, las ramas tienen que estar atadas en manojos pequeños y manipulables.

 

Los residuos deberán ser depositados en las aceras el domingo para ser recolectados en los primeros días de la semana.

Te puede interesar