“La obra pública es parte de nuestro ADN como proyecto de ciudad”  

Locales 01 de marzo de 2018 Por
Castellano recorrió la obra de desagües que se lleva a cabo en avenida Gabriel Maggi, entre Lavalle y bulevar Lehmann y que forma parte de la refuncionalización completa que incluye pavimento e iluminación. Una obra que mejora la calidad de vida del sector norte de Rafaela.
recorrida desagüe maggi 121

 

Este miércoles, el intendente Luis Castellano recorrió la obra de desagües que se lleva a cabo en avenida Gabriel Maggi, entre Lavalle y bulevar Lehmann. Estos trabajos forman parte de la obra integral que incluye pavimento, iluminación y entubado para esta importante arteria de Rafaela. Estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort, y el presidente de la comisión vecinal de barrio San José, Juan Argañarás.

 

“Primero los desagües y después el pavimento. Estas son obras que después no se ven más y se olvidan, pero nos permiten sanear todo lo que es el esquema hidráulico de Rafaela que es clave para evitar inundaciones”, declaró la máxima autoridad del Ejecutivo local. Y agregó que estos trabajos “ayudarán al escurrimiento del agua en este sector en caso de precipitaciones, donde se acumula mucha agua y aliviará al Canal Norte”.

 

Por otro lado, agradeció la comprensión de los vecinos: “Sabemos que son días complicados porque estas tareas generan barro, tierra. Les agradecemos la paciencia sabiendo que esto se transformará en una mejora en la calidad de vida”.

 

Proyectamos a futuro

Castellano explicó que “la obra es parte de nuestro ADN como proyecto de ciudad. Todo lo que tiene que ver con el desarrollo urbano, la obra pública, el empleo y el mejoramiento de cada uno de los barrios, es algo que desde nuestra gestión venimos haciendo y tenemos proyectado a futuro porque es lo que definitivamente le cambia la calidad de vida la gente”.

 

Para el 2018, “tenemos un presupuesto importante en obra pública, entre ellas se destacan cloacas, pavimento, iluminación. Seguramente el Concejo nos va acompañar con una obra que hemos estado hablando con muchos vecinos: son casi 110 cuadras de pavimento y es un desafío para los próximos tres o cuatro años”.

 

En cuanto a iluminación aclaró que se trata del recambio al sistema LED para seguir trabajando en el tema seguridad y en la eficiencia energética.

 

Una obra integral

El Intendente explicó que la refuncionalización de Gabriel Maggi: “Es una obra que venimos remando desde hace rato porque convive con el tránsito pesado. Fue Es difícil porque debimos organizar todos los desvíos y porque los camiones no salen definitivamente del lugar. Lo vamos a poder lograr recién cuando la obra de Tránsito Pesado esté culminada”.

 

Asimismo, recordó: “Días atrás se colocó la barrera del ferrocarril NCA que permite dar mayor seguridad tanto a los vecinos de los barrios San José, Barranquitas, Mora, Virgen del Rosario, Zazpe, Italia. Son muchas familias que van a trabajar todos los días. Comienzan las clases y eso también es seguridad para los chicos”.

 

Sólo de desagües “estamos hablando de 8 millones de pesos, la obra de pavimento también es millonaria y la estamos llevando adelante con fondos del gobierno nacional a través del Programa de Mejoramiento Barrial. Nosotros como municipio nos comprometimos a poner la mano de obra y eso es lo que estamos haciendo”.

 

El trabajo con vecinales

La subsecretaria de Gestión y Participación, Julia Davicino, junto al equipo de Vecinales vienen dialogando con los vecinos para comentarles todos los trabajos.

 

Juan Argañaráz, presidente de la comisión vecinal, expresó: “Estamos viendo toda la inversión que se está haciendo bajo tierra y que para nosotros es muy importante, sobre todo por el tema de las lluvias. Uno de los objetivos que teníamos era embellecer el barrio y estos trabajos apuntan a eso. También cometamos con Luis (Castellano) las cuadras que se van a pavimentar. Nosotros teníamos cuadras con cunetas que van a pasar a ser de pavimento, un gran logro”.

 

“Los vecinos tienen paciencia, junto con el área de Vecinales hemos hablado con los vecinos antes, durante y después de la obra, así que al menos, tuvimos tres contactos con cada vecino. También la iluminación  que se planteó en todo este proceso, que es muy importante para el sector. Para los vecinos del barrio San José es una gran alegría”, cerró.

​

Te puede interesar