“Cuando el esfuerzo y la decisión van detrás de un sueño, se hace realidad”  

Locales 01 de marzo de 2018 Por
El Intendente recibió a Evangelina Dulce Martina, la rafaelina que con tan solo 13 años, es la primera bailarina de danza clásica preparada en Rafaela que fue aceptada para formarse en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
DSC_9952

 

 

El intendente Luis Castellano recibió en su Despacho a Evangelina Dulce Martina, la rafaelina que con tan solo 13 años, es la primera bailarina de danza clásica preparada en Rafaela que fue aceptada para formarse en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Estuvo acompañada por su mamá, papá, hermana y por Gustavo Castro, su maestro.

 

Esta adolescente de gran talento contó que encontró su vocación de muy pequeña ya que a los 4 años le dijo a su familia que quería hacer arte. Ante este testimonio, su mamá habló de la importancia de escuchar a los niños y de acompañarlos en sus decisiones.

 

También dijo que la preparación para entrar al Colón comenzó hace dos años y fue un proceso en el que la acompañaron doctores, kinesiólogos, nutricionistas. Un equipo de gente trabajando junto a ella en este sueño que necesitó de horas y horas de entrenamiento, voluntad y sobre todo, disciplina y pasión.

 

Además, es importante destacar que la preparación también le exigió tomar clases de francés, música porque son requisitos para poder ingresar al Colón. El día de la prueba debió pasar por dos instancias. La primera fue la evaluación física donde se midieron su peso, talla, flexibilidad. Después fue el turno de la prueba técnica, donde debió demostrar todo lo aprendido a lo largo de sus nueve años de estudio.

 

Y, por último, afirmó con total convencimiento la causa de todo este sacrificio: “Si no es tu sueño, no va”. Cabe aclarar que Eva deberá entrenar de ocho a nueve horas por día, de lunes a sábado, y continuará el secundario a distancia.

 

Gustavo Castro, el maestro de Evangelina, destacó que es la única alumna del interior del país que pasó las pruebas e ingresará al Colón: “Para mí fue un desafío y una responsabilidad. Ella tenía un sueño y lo hizo. Que la cultura pueda ser elegida como una profesión y ser feliz realizándola es muy importante. Gracias a Dios pudimos prepararla por primera vez en Rafaela. Hubo otra chica que también ingresó al Colón, pero en su caso tuvo que prepararse en Santa Fe”.

 

Tanto la mamá como el papá de esta pequeña artista valoraron el acompañamiento de Gustavo, su maestro: “Él nos acompañó no solo de forma profesional sino que también puso corazón en esto. Siempre estuvo acompañando a Eva en sus audiciones, un gesto que no tuvo ninguno de los otros maestros con las niñas que también se presentaron”.

 

Una embajadora de Rafaela

A su turno, el Intendente comentó: “Un talento y una embajadora de Rafaela. Era una niña cuando decidió su vocación teniendo solo 10 años. A partir de allí, ese sueño que era entrar para estudiar danza clásica en el Teatro Colón, se pudo hacer realidad. Para que ese sueño se hiciera realidad hubo mucho trabajo, esfuerzo, voluntad, sacrificio, no solamente de ella sino también su familia, su maestro, y otros profesionales que la acompañaron en su camino”.

 

“Esto nos muestra que cuando uno sueña algo y le pone esfuerzo a las cosas, con trabajo se puede llegar. Y es un ejemplo a destacar para nuestra ciudad, para nuestros jóvenes porque nos muestra que cuando el esfuerzo y la decisión van detrás de un sueño, se hace realidad”, agregó.

 

También afirmó: “Le deseamos muchos éxitos y todo nuestro apoyo en este camino que ya es una realidad y que recién comienza. Este jueves tendrá una entrevista con sus profesores en Buenos Aires para comenzar las clases de danza el próximo lunes, junto con las clases de educación secundaria a distancia”.

 

Es que Eva es una persona muy disciplinada en todos los ámbitos de su vida. En el séptimo grado de la escuela primaria Mariano Moreno, fue abanderada de la Nación.​

Te puede interesar