Trabajos de desagües y obras viales en diferentes sectores de la ciudad  

Locales 27 de febrero de 2018 Por
Cabe recordar que la semana pasada, el intendente Luis Castellano mantuvo una reunión con el Secretario de Recursos Hídricos de la provincia para continuar con las gestiones para obras de desagües en nuestra ciudad.  
IMG_20180223_122708888

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Obras Públicas, desarrolla diferentes trabajos de desagües y obras viales en distintos sectores de la ciudad. Es importante recordar que la semana pasada, el intendente Luis Castellano mantuvo una reunión con el Secretario de Recursos Hídricos de la provincia para continuar con las gestiones para obras de desagües en nuestra ciudad.

 

En este marco se da continuidad a las tareas con la ejecución de 30 metros de entubado en Gabriel Maggi entre Lavalle y bulevar Lehmann, con tubos de hormigón de diámetro de un metro. Esta obra es complementaria a la pavimentación que se está llevando a cabo en Avenida Maggi.

 

En bacheo de hormigón la labor consiste en la demolición de la carpeta deteriorada existente, retiro de escombros, saneamiento y compactación de base, ejecución de carpeta de hormigón de 15 centímetros de espesor, aserrado y tomado de juntas.

 

La labor se desarrolla en las calles Liniers y bulevar Santa Fe, Echeverría al 700, Aguado entre Echeverría y Paul Harris, y en Sacripanti y Leloir.

 

Con respecto a bacheo de concreto asfáltico se trabaja en calle Cachero y se produjo la ejecución de un lomo de burro en Montes de Oca y Las Colonias. Se realiza el aserrado y rotura del sector de pavimento deteriorado, extracción de escombros, compactado y saneamiento de base, para el posterior riego de liga y ejecución de carpeta de concreto asfáltico.

 

Los distintos trabajos de conservación de pavimento en calles de la ciudad involucran no sólo el bacheo de las calzadas de hormigón y concreto asfáltico, sino también el tomado de las juntas y fisuras a fin de prolongar en el tiempo la vida útil de las trazas, lo que asegura además la transitabilidad de los mismos.

 

En relación a la restauración del adoquinado, la obra continúa desarrollándose en Güemes y Buenos Aires. Los trabajos consisten en la extracción, limpieza, saneamiento de base, colocación y tomado de juntas en el sector mencionado.

 

Por otra parte se están llevando a cabo plateas de hormigón para la colocación de juegos en la Plaza José Hernández del barrio Martín Fierro.

​

Te puede interesar