Balagué entregó aportes a la escuela Nº 398 de María Juana

Noticias 22 de mayo de 2015 Por
También visitó la escuela Santa María de los Ángeles, donde la provincia colaboró en la reparación de daños ocasionados por un temporal.
Balagué entregó aportes a la escuela primaria Nº 398 de María Juana f1

La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó aportes del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas en la escuela Nº 398 “Domingo Faustino Sarmiento” de la localidad de María Juana, en el departamento Castellanos, por un monto de $167.730 que se destinarán a reparaciones generales y a la adecuación de un espacio que la escuela necesitaba convertir en un nuevo ámbito pedagógico.

En la oportunidad la ministra indicó que “siempre estamos tratando de recorrer escuelas y acercando personalmente estas ayudas que los edificios escolares necesitan para mejorar sus espacios, y lo que es más importante, es que nos encontramos para tomar un mate en la escuela y charlar con los directivos, los docentes y los alumnos; ese es el modo que elegimos para mejorar la educación”.

Por su parte, la directora de la escuela, Marcela Manias, destacó que “este aporte es de mucha importancia porque podremos reorganizar espacios de usos múltiples, y eso nos pone muy contentos, porque todo lo que nos ayude a estar más cómodos siempre será motivo de alegría, y más aún cuando un ministro viene a visitarnos personalmente”.

ESCUELA LOS ÁNGELES

Balagué también visitó la escuela "Santa María de los Ángeles", que había sufrido la voladura de techos de aulas y galerías en un temporal que afectó la zona. A través de Fondos de Atención a Necesidades Inmediatas, el gobierno provincial colaboró con las reparaciones y el retechado, obra que la ministra recorrió junto con la directora del nivel primario, Patricia Suppo.

En la recorrida, Balagué saludó a la comunidad educativa, recibió productos que los chicos elaboran en la cooperativa escolar, y dialogó con alumnos, familias, asistentes escolares y docentes de la institución.

FONDO PARA ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS

El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.

Entre los años 2013 y 2014, la provincia liberó más de 174 millones de pesos

Te puede interesar