YA SON LEY EL JUZGADO PARA SUNCHALES (LEY Nº 13.675) Y LA ESCUELA SECUNDARIA PARA PTE. ROCA (LEY Nº 13.688)

Regionales 10 de enero de 2018 Por
Según se informó desde la oficina del senador provincial Alcides Calvo, el día 9 de enero el Gobierno Provincial oficializó la promulgación de dos leyes aprobadas por la Legislatura provincial a instancias de Calvo.
thumbnail_0FotoArchivo14

 

 

Bajo el número de Ley Nº 13.675 se dispone la creación de un juzgado de primera instancia de distrito con asiento en la ciudad de Sunchales y de competencia plena, es decir, con competencia en lo civil, comercial y laboral.

 

El proyecto había sido presentado en mayo de 2016 por Alcides Calvo, considerando que la estructura judicial de la región actualmente se ve desbordada en su capacidad de dar soluciones a los conflictos judicializados, a partir de la solicitud efectuada por profesionales del derecho de la ciudad de Sunchales, y avalada por el Colegio de Abogados de la 5º Circunscripción.

 

Con este nuevo juzgado, se podrán reducir los plazos de respuesta en las causas, como así también evitar que las partes y los profesionales intervinientes en los trámites judiciales deban trasladarse a la ciudad de Rafaela para el seguimiento de las causas, como sucede en la actualidad.

 

Además, con el número de Ley Nº 13.688 se promulgó la ley que dispone la creación de una escuela secundaria orientada en Presidente Roca, sobre la base del actual núcleo rural secundario.

 

La iniciativa surgió de los alumnos de 5º año del núcleo rural de la localidad que en 2017 participaron del programa “Jóvenes en el Senado” que Calvo lleva adelante en el Departamento Castellanos. En aquel proyecto, los jóvenes argumentaban que “desde el establecimiento del núcleo en 2009, la matrícula de alumnos ha tenido un crecimiento sostenido que hace necesario dotar al mismo de autonomía propia”.

 

Además, Calvo destacó que “las gestiones para realizar ampliaciones, remodelaciones o construcción de obras necesarias para la institución podrán ahora realizarlas desde la escuela directamente ante los organismos de gobierno correspondientes”.