Fascendini entregó un aporte a “La Manzana Jesuita: Los Pasos del Papa Francisco por Santa Fe”

Noticias 22 de mayo de 2015 Por
El importante proyecto turístico para la ciudad de Santa Fe, recibió del Gobierno Provincial 150 mil pesos
Fascendini - Bulos - Simoniello - ANR Circuito Papa Francisco_02

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini participó de un encuentro en el que se expuso el Proyecto “La Manzana Jesuita: Los pasos del Papa Francisco por Santa Fe”, iniciativa turística impulsada por el Colegio Inmaculada, el Concejo y distintos estamentos del Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

Del encuentro participaron también el secretario de Turismo de la Provincia, Martín Bulos, el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, la subsecretaria de Turismo de la ciudad de Santa Fe, Claudia Niel, el rector del Colegio Inmaculada Concepción, Leonardo Nardín, representantes de entidades y empresas ligadas al proyecto y demás autoridades locales.

En el marco de la actividad, Fascendini entregó a la Asociación Civil Colegio Inmaculada un aporte no reintegrable de 150 mil pesos destinados a cubrir gastos de iluminación y otras necesidades de puesta a punto del Proyecto.

Al respecto, el Ministro de la Producción indicó: “Esta ayuda es una respuesta a una gestión que inició el presidente del Concejo Municipal ante la Secretaría de Turismo de nuestra cartera y está destinada a dotar de iluminación artística del paseo”.

“El fortalecimiento de esta iniciativa es un paso más que damos en la promoción del turismo en nuestra provincia. Como siempre decimos, no tenemos sierras o mar en nuestro territorio, pero sí existe mucha cultura y gastronomía, y en nuestra provincia se desarrollan numerosos eventos y fiestas populares. En ese marco, nuestra cultura religiosa e histórica es muy rica y representa un gran atractivo a la hora de atraer visitantes”, agregó.

Finalmente, Fascendini señaló: “En esta iniciativa hay un confluencia de distintos estamentos públicos y el sector privado. Representa un ejemplo de trabajo articulado, que es la forma que nuestro gobernador, Antonio Bonfatti, pretende a la hora de encarar un proyecto”.

LA MANZANA JESUITA: LOS PASOS DEL PAPA FRANCISCO POR SANTA FE

El circuito turístico está pensado para que los vecinos y quienes visiten la ciudad puedan conocer aquellos lugares y espacios donde residió el Papa Francisco en su paso por Santa Fe, además busca resaltar la historia religiosa y cultural de uno de los sectores más importantes del casco histórico de la capital santafesina. Cabe destacar que la iniciativa se enmarca en un convenio de colaboración y cooperación firmado entre la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción, el Honorable Concejo Municipal y la Asociación Civil Colegio Inmaculada.

En los fundamentos del Proyecto se destaca: “La ciudad de Santa Fe cuenta con innumerables atractivos arquitectónicos, patrimoniales y culturales; dentro de su casco histórico se encuentran emplazados algunos de los más  emblemáticos. Es por eso que resulta fundamental organizar y potenciar el atractivo “Manzana Jesuita”, que abarca la iglesia Nuestra Señora de los Milagros y el Colegio de la Inmaculada Concepción”.

“En este sentido, la presencia de Jorge Bergoglio en nuestra ciudad para continuar su formación jesuita, es otra arista del proyecto a destacar, puesto que el Papa Francisco genera gran impacto mundial, motivando a muchos turistas a acercarse y conocer aquellos sitos vinculados a su historia”, se agrega.

Te puede interesar