Inscripciones para participar de Rafaela Emprende 2018

Locales 10 de enero de 2018 Por
La Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales del Municipio viene recepcionando las postulaciones de emprendedores que desean participar de una nueva edición del programa Rafaela Emprende, en este caso la décima que se espera poner en marcha en el mes de abril de 2018.
municipalidad



El programa tiene como objetivo principal asistir a aquellos emprendedores mayores de edad que hayan iniciado un emprendimiento, o bien que tengan una idea de negocio y necesiten acompañamiento para llevarla adelante y transformarla en un proyecto. Además, busca difundir y fomentar la cultura emprendedora y para ello acompaña en la generación de nuevas cátedras, diplomaturas o cursos específicos sobre los temas de desarrollo emprendedor.


Durante el 2017, Rafaela Emprende ha sido acompañado por el Ministerio de la Producción del Gobierno Nacional a través de su programa "Ciudades para Emprender" en diversas acciones. Una de ellas fue el estudio sobre las "Condiciones Sistémicas para el Desarrollo Emprendedor de la ciudad de Rafaela", investigación llevada adelante junto al equipo de investigación del Programa de Desarrollo Emprendedor de la Universidad General Sarmiento.


A partir del análisis de este estudio (donde fueron entrevistados referentes del ecosistema emprendedor de la ciudad) se desprenden importantes desafíos vinculados a generar en la ciudad y la región nuevas alternativas de financiamiento, así como también difundir el emprendedorismo en edades más tempranas. En este último desafío, se espera poder coordinar una agenda de trabajo conjunto con colegios secundarios, con quienes desde el programa ya se han establecido los primeros acuerdos.


Los interesados en participar de esta nueva edición pueden solicitar el formulario de inscripción enviando un correo a [email protected] , o llamando al teléfono 427201 - interno 173, o bien asistiendo a la oficina de Centro de Información al Empresario (3º piso del edificio municipal).

Te puede interesar