Conductor Designado es el programa que promueve conductas responsables en los jóvenes

Locales 10 de enero de 2018 Por
Este martes, en Bacán Bar, se llevó adelante el cierre de Conductor Designado edición 2017, programa coordinado por la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía y la Subsecretaría de Gestión y Participación de la Municipalidad de Rafaela.
conductor-designado-1


El objetivo del evento fue generar un espacio de encuentro para compartir y seguir promoviendo comportamientos responsables en la noche rafaelina. Los conductores designados 2017 disfrutaron de tragos sin alcohol, snacks, bocaditos, música, y se sacaron selfies con el Pájaro Loco, personaje protagonista de la campaña, bajo el mensaje "Que te pique la conciencia".

El momento central fue el sorteo entre los conductores designados de un viaje a Carlos Paz para dos personas, gentileza de Jacinto Eberhardt, dueño de la agencia de turismo Jachi Tour que se lo llevó Jesica Heit, un TV Led 32' ganadora Melina de los Santos, una Tablet donada por el Sr. Andrés Gorosito dueño de República Bar para Ximena Rosso, cargadores portátiles se los llevaron Facundo Sánchez, Fernanda Andereggen, Fiorella Nusi, Oriana Trigueros, Natalia del Barco y dos entradas para ver Cumbia Nena en Bacán Bar que fueron entregadas a los ganadores Iván Mazzotti y Aldana Alessiato.

La Subsecretaría de Gestión y Participación, Julia Davicino, realizó un balance del programa que se viene desarrollando desde el año 2012, haciendo hincapié en el incremento del número de inscriptos durante el 2017, siendo el doble al número de la campaña 2016.

Las intervenciones este año se realizaron en boliches, bares y fiestas: La Bastarda, MilUno, fiesta Wish, fiesta Beta, Margarita, Chimbote fiesta universitaria y República. En dichas intervenciones, los conductores designados cuyo control de alcoholemia diera dentro de los límites permitidos, además de participar en el sorteo final, accedían a premios instantáneos: vouchers de comida de Buen Tino Delivery, Snack, Pizza Phone, Sr Sandwich y Al Toque.

Esta campaña se enmarca dentro de uno los objetivos de la gestión municipal actual que es la protección de la vida a través de la prevención accidentes de tránsito.

La propuesta consiste en que un integrante del grupo de amigos se comprometa a ser el conductor responsable para que todos puedan volver a casa a salvo. Al finalizar la noche, los inscriptos se realizan voluntariamente el control de alcoholemia. Si los valores registrados se encuentran dentro de lo permitido (0,5 para quienes conducen automóvil y 0,2 para quienes se desplazan en motocicleta), los jóvenes acceden a premios instantáneos y participan de un sorteo final.

Dicho encuentro en Bacán Bar fue también la ocasión para presentar la Edición Verano 2018 de Conductor Designado donde el Pájaro Loco junto a dos promotoras seguirán recorriendo boliches y bares de la ciudad con un mensaje que hace alusión a este año futbolístico donde el centro de atención será el mundial "Ponete la diez con tus amigos" y tendrá su primera intervención el día viernes en el boliche Crux.

Para cerrar el encuentro, el Secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López, brindó unas palabras donde remarcó la importancia de seguir generando conciencia ciudadana, y lograr un aumento en la participación social de los jóvenes, consiguiendo de esta manera un mayor grado responsabilidad a la hora de afrontar diferentes situaciones de la vida.

Te puede interesar