Castellano visitó empresa que se ubicará en lugar emblemático y emplea a 90 personas

Locales 08 de enero de 2018 Por
El intendente Luis Castellano visitó la esquina de la Ruta Nacional Nº 34 y Luis Fanti (ex esquina Grossi), donde Johnn Deere Remonda Castro y Cia está remodelando el edificio para trasladar la empresa.
recorrida



Estuvieron presentes en la recorrida el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort, y el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Maina. El mandatario junto a los funcionarios fueron recibidos por el propietario de la empresa, Ricardo Castro, y su equipo de trabajo.

"A partir de una invitación que nos hizo Ricardo Castro, nos acercamos a visitar el predio. Es una esquina histórica y emblemática de nuestra ciudad. Después de mucho tiempo que allí no se estaba dando ninguna actividad comercial, se va a instalar esta empresa que lidera la familia Castro", manifestó Castellano.

"Para nosotros significa reactivar y poner en valor una esquina que es una de las puertas de acceso a Rafaela. Conversamos sobre algunos inconvenientes que hay que resolver a partir de la prestación de servicios de una empresa telefónica que tiene en una situación mala su cableado. Nos comprometimos a colaborar para que puedan solucionar este problema", agregó.

Por el otro lado, "hablamos de trabajar en los accesos, tanto ingresos como egresos porque es un lugar de mucho tránsito vehicular y hay algunas esquinas que son conflictivas. En ese proceso vamos a estar acompañando para que funcione de la mejor manera posible".

En definitiva, es "algo que para nosotros resulta importante y habitual: trabajar junto al sector privado local. Desde el Estado municipal debemos acompañar inversiones y desarrollos en Rafaela porque generan empleo y movimiento. Esto nos parece muy importante, sobre todo acompañar empresarios como es el caso de Ricardo Castro que deciden hacer una inversión y que, además de mirar su empresa, también les interesar el crecimiento de la ciudad".

Recuperación de una esquina emblemática
A su turno, Ricardo Castro expresó que la obra comprende trabajos de recuperación de mamposterías, sanitarios y oficinas, pintura total, construcción de un depósito de lubricantes y combustibles, mejora de la infraestructura del taller agregando un nuevo portón para el ingreso por la puerta trasera, colocación de nuevas luminarias, traslado de internet y fibras ópticas. "Todo lo necesario para construir allí una concesionaria con vistas a muchos años para adelante".

Además, contó que los desafíos con los cuales se encontró fueron "recategorizar este lugar ya que en el pasado fue una de las esquinas emblemáticas de Rafaela, de llegada tanto desde el Oeste como del Sur, y de entrada a la ciudad. Volver a poner este espacio en valor es un desafío e identificarnos con lo que es John Deere, Remonda Castro y la ciudad es un gran desafío".

En este lugar van a trabajar alrededor de 50 personas: "Remonda Castro en su totalidad con la filial tiene aproximadamente 90 empleados y una gran parte pertenece a esta que es la casa central. Es decir que, además de dar trabajo a los empleados fijos que tenemos, también tenemos que hablar de trabajadores que se encargan del mantenimiento de espacios verdes, transportes. Creo que va a permitir volver a darle vida a esa esquina, siempre pensando en la hermosura y en la fuente de trabajo que significa desarrollarse comercialmente en Rafaela".